El filósofo Óscar Horta presenta este jueves en Santiago su libro 'Na defensa dos animais'

|

El filósofo gallego y profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Óscar Horta presenta este jueves en la capital gallega su nueva obra 'Na defensa dos animais' --En la defensa de los animales--, un libro que aborda los modos de relación que, como individuos de especie humana, se establecen con los animales.

"Tradicionalmente se nos acostumbró a considerar a los animales como objetos que podemos utilizar a la voluntad, y por su situación no nos tenemos que preocupar, siendo esta una idea que está siendo abandonada actualmente por mucha gente", ha explicado la editorial, Axóuxere Editora, en un comunicado.

Así, el autor cuestiona y expone a través de las páginas del libro cuáles son las razones de que esto ocurra, cuáles son los motivos que tienen todas esas personas que se están uniendo a la causa de los animales y qué hay detrás de ese cambio.

'Na defensa dos animais' sostiene que dar pleno respeto solo a los seres humanos es una forma de especismo que da como resultado la explotación, la muerte y el sufrimiento de "billones" de animales en condiciones "terribles" cada año.

La presentación tendrá lugar este jueves a las 19,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía de Santiago de Compostela y participará, además del autor, el editor Roberto Abuín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress