#Claves de la semana

​Alumnos crean un change.org para pedir la dimisión de la Comisión Interuniversitaria de Galicia

El caos surgido tras el cambio de hora del examen de Filosofía de la ABAU los alumnos se han levantado en armas y protestan contra la comisión.


|

El caos surgido tras el cambio de hora del examen de Filosofía de la ABAU los alumnos se han levantado en armas y protestan contra la comisión.


Selectividadabau



Un examen que, independientemente de las notas, va a dar mucho que hablar. Es el caso del polémico examen de Filosofía de la ABAU de 2019, que tuvo que ser cambiado de hora, pasando de las 11 horas a las 16 horas del día 14. Ese cambio, causado por un error en una de las preguntas que incluía varios autores de un mismo temario, por lo que no se ajustaba a la normativa, despertó el enfado de muchos alumnos, que han creado un change.org en donde piden la dimisión de la Comisión Interuniversitaria de Galicia.


Pedro Barbolla es el alumno que ha iniciado esta campaña, que por el momento supera ya el millar de firmas. “Se pospone el examen de filosofía de las 11 de la mañana a 4 de la tarde debido a la ineficacia del grupo al elaborar los exámenes de filosofía ABAU 2019, por ello pedimos la dimisión del grupo de trabajo y la compensación en la corrección por el estrés sometido a los alumnos, padres y profesores”, reza la propuesta.


El caso ha llevado a la Xunta a anunciar que “abrirá una investigación” para “depurar responsabilidades”. Además, el caso obligará a celebrar una reunión carácter urgente de la conselleira, Carmen Pomar, con el presidente de la CIUG y los rectores de las tres universidades gallegas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE