#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Pontevedra utilizará "todos los mecanismos posibles" para "trasladar Ence y recuperar la ría"

Antón Sánchez (Anova) señala que la compañía de celulosa es "un ejemplo claro de las políticas corruptas del PP"

|

'Marcha contra Celulosas' de la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) entre las alamedas de Marín y Pontevedra (Galicia)

Antón Sánchez (Anova) señala que la compañía de celulosa es "un ejemplo claro de las políticas corruptas del PP"

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado este domingo que el Ayuntamiento de la capital de la provincia utilizará "todos los mecanismos posibles" para conseguir el "objetivo final" que es "trasladar Ence y recuperar la ría".

Tal como ha señalado Lores a los medios en el contexto de la 'Marcha contra Celulosas' llevada a cabo este domingo en Pontevedra y Marín, la posición del gobierno municipal, "no solo del alcalde y de su grupo" (ya que en la actualidad el BNG gobierna en coalición con el PSOE), es la de recuperar la ría.

El regidor pontevedrés ha destacado los 20 años que lleva trabajando para ello y ha subrayado que gracias a eso se han producido otros traslados, como el caso de las instalaciones de Elnosa.

"Nos queda trasladar Ence para recuperar la ría. Es un activo importantísimo, ya que generaría muchísima más actividad económica, empleo y calidad de vida. Se trata de un espacio natural único en el mundo", ha indicado Lores, quien ha bromeado diciendo que "aunque hay otras rías, la nuestra es nuestra y por tanto más importante".

En este sentido, ha señalado que el gobierno municipal "utilizará todos los mecanismos posibles", entre los que se incluyen los institucionales, así como los judiciales, "que ya están en marcha", y también la movilización social. "Esperemos que queden menos años para que podamos recuperar la ría", ha sentenciado Lores.

"EJEMPLO DE POLÍTICAS CORRUPTAS DEL PP"
Por su parte, el portavoz nacional de Anova y diputado de En Marea en el Parlamento gallego, Antón Sánchez, también ha participado este domingo en la manifestación, donde ha señalado a los medios que "Ence es un ejemplo claro de las políticas corruptas del Partido Popular".

"Estamos aquí para apoyar la marcha para que Ence salga de la ría. Ence es un ejemplo claro de las políticas corruptas del PP, que no duda donde funcionan las puertas giratorias y donde destacados diligentes populares ocupan puestos en su consejo de administración", ha criticado Sánchez.

Para él, "estamos ante un ejemplo de desarrollo colonial en Galicia", donde se crea "poco" empleo de valor "y en cambio provoca un enorme impacto ambiental, que no solo condiciona la vida de la ría sino también la política forestal del país".

Así, también ha criticado la actuación "fraudulenta" del PP y de Mariano Rajoy renovando la prórroga por 70 años, por lo que ha censurado "una forma de hacer política centrado en las prioridades de determinadas empresas en lugar de servir a los intereses de los gallegos".

PATRICIA VILÁN
También ha asistido a la manifestación la diputada socialista Patricia Vilán, quien ha indicado que el PSOE "pide desde hace años el traslado de la empresa a otro lugar que no sea el dominio público marítimo terrestre" de Lourizán.

En este sentido, ha insistido en que su partido está pendiente de la anulación de la prórroga por parte de los tribunales. "Veremos qué es lo que ocurre", ha señalado Vilán, quien ha añadido que "solo queda apoyar para poder ver que Ence salga de la ría de Pontevedra".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE