#Claves de la semana

El SUP demandará un incremento de la plantilla en Vigo en el marco de las elecciones sindicales

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se presentará a las elecciones sindicales del cuerpo, que tendrán lugar este miércoles en toda España, para demandar más profesionales para la Comisaría de Vigo y, en concreto, un mayor número de especialistas en delitos tecnológicos.

|

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se presentará a las elecciones sindicales del cuerpo, que tendrán lugar este miércoles en toda España, para demandar más profesionales para la Comisaría de Vigo y, en concreto, un mayor número de especialistas en delitos tecnológicos.


El SUP demandará un incremento de la plantilla en Vigo y aspirará a ser mayoritario tras las elecciones sindicalesVíctor Vasco (izq) y Roberto González (der) del SUP


Un total de 3.200 funcionarios de Galicia elegirán a 14 sindicalistas que los representarán Consejo de Policía. En las anteriores elecciones, celebradas en 2015, se escogió a un total de 16, un número que se ha visto reducido en la medida en la que lo ha hecho el censo.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, el secretario general del SUP en la ciudad, Víctor Vasco, ha señalado que la Comisaría de la urbe cuenta con un "30 por ciento menos" de funcionarios de los que debería.

Al respecto, ha concretado que no se cuenta con un 10 por ciento de los profesionales debido a que el concurso de traslados ya ha tenido lugar, por lo que algunos policías ya han abandonado la Comisaría, mientras que los que se sumarán a la plantilla viguesa no lo harán hasta julio.

En este sentido, ha criticado que los 30 agentes y cinco inspectores que ejercerán como funcionarios en prácticas en Vigo tampoco se incorporarán al cuerpo hasta mediados del próximo mes. Víctor Vasco ha denunciado así que, debido a esta situación, se han denegado permisos o vacaciones a los trabajadores.

También ha explicado que el SUP demandará la creación de más unidades prevención y riesgo (UPR) en Galicia --en la actualidad solo se cuenta con cuatro-- para evitar que los integrantes de la de Vigo no se vean obligados a desplazarse a otras ciudades y que la ciudad olívica se quede sin este servicio.

Asimismo, ha demandado el incremento de la cuantía de las dietas de los funcionarios, que se sitúan en menos de 50 euros diarios para el alojamiento y son inferiores a los 30 euros para la manutención.


EQUIPARACIÓN SALARIAL

El candidato número 2 del SUP por la Escala Básica a nivel nacional, Roberto González, ha explicado que este sindicato también exigirá que se complete el tercer y último tramo fijado para la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad. En concreto, dos ya se han ejecutado y el tercero se prevé que se realice en 2020.

El sindicato también aspira a conseguir que cada policía cuente con su propio chaleco antibalas y a que se reclasifique a los trabajadores que cuenten con un título de Bachillerato o uno equivalente en el grupo B.

El SUP reclamará además que se desarrollen los cursos formativos necesarios para facilitar el ascenso de los policías dentro del cuerpo y que se establezca un acceso único al cuerpo policial a través de la Escala Básica, eliminando, por tanto, el ingreso en la Escala Ejecutiva de un modo directo.

El SUP reivindicará también la puesta en marcha de un protocolo de suicidios, ya que, según ha recordado Roberto González, se trata de una de las profesiones en la que se registra una mayor tasa de ellos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE