Parte de guerra del San Juan: 51 intoxicados etílicos, 7 quemados (todos hombres) y 6 accidentes de tráfico

|

Además del apuñalado esta mañana, la noche de San Xoán deja -como es habitual- una larga lista de sucesos de todo tipo y mucha basura en las playas. Los atendidos por quemarse en las hogueras eran todos varones.


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la noche de San Juan a 79 personas debido a intoxicaciones, quemaduras provocadas por las hogueras y accidentes de tráfico.


Guardia civil san xoan san juan coche agente playa


Guardia Civil vigilando una playa pontevdresa en San Xoán | @PlanDirectorPon



Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, el 061 atendió en la noche de San Juan 51 intoxicaciones, seis accidentes de tráfico con 11 personas implicadas y siete quemaduras provocadas por las hogueras entre las 18,00 horas del domingo 23 de junio y las 9,00 horas de este lunes 24.


El 061 registró a mayores 28 asistencias por caídas, quemaduras otro tipo de lesiones o patologías producidas en el entorno de las hogueras con motivo de la celebración de San Juan.


Del total de incidencias, en la provincia de A Coruña, Urxencias Sanitarias atendió 30 intoxicaciones etílicas o por drogas, cinco quemaduras y un accidente de tráfico; mientras que en la de Pontevedra fueron 17 intoxicaciones, dos siniestros y dos quemaduras.


En la provincia de Lugo el 061 asistió tres intoxicaciones y tres accidentes de tráfico, mientras que en la de Ourense únicamente atendió una intoxicación.

Para asistir las 51 intoxicaciones, el 061 desplazó tres ambulancias medicalizadas, dos médicos de Atención Primaria y 34 ambulancias asistenciales.


De las 51 personas atendidas, 22 no requirieron traslado, 13 fueron llevadas a un centro de salud y 16 a un hospital, ha concretado la Consellería de Sanidade.


TODOS LOS QUE SE QUERMARON EN LAS HOGUERAS FUERON HOMBRES

Las quemaduras atendidas por el 061 en toda la Comunidad gallega ascendieron a siete. En concreto, asistió en la provincia de A Coruña cinco casos y dos en la de Pontevedra.


Las edades de las personas afectadas se sitúan entre 19 y 45 años, todos ellos varones. Del total de pacientes, tres recibieron asistencia en el lugar sin requerir traslado y cuatro fueron llevados a un centro sanitario.


11 HOSPITALIZADOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

En cuanto a los accidentes de tráfico, apunta Sanidade, recibieron asistencia 11 personas en seis siniestros --uno en la provincia de A Coruña, tres en la de Lugo y dos en la de Pontevedra--.


Para asistir a las 11 personas lesionadas, el 061 movilizó dos ambulancias medicalizadas y cinco asistenciales, así como a un médico de Atención Primaria. Todas las personas atendidas fueron trasladadas a un hospital.

relacionada Apuñalan a un joven en las fiestas de San Juan en Riazor
relacionada Se da a la fuga tras atropellar a una persona en la noche de San Juan
relacionada Quemaduras e intoxicaciones etílicas, incidencias más numerosas de la noche de San Juan en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress