Dimite diputado y portavoz de economía de Ciudadanos

|

No todos los dirigentes de Cs están de acuerdo con la estrategia de Albert Rivera de montar un "cordón sanitario" al PSOE de Pedro Sánchez y pactar  prefeentemente con el PP y  en la práctica también con la ultraderecha de Vox. Esto ha quedado en evidencia en la rueda de prensa de Toni Roldán en el Congreso de los diputados, donde ha anunciado su renuncia argumentando que esa política de acuerdos con la dereña tiene un "alto coste para España" y convierte a los naranjas en sucedáneo de los "azules".  Roldán era  un peso pesado, miembro de la permanente de Cs y responsable del programa electoral.


El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha abandonado el partido debido al giro estratégico que ha dado C's al pactar con Vox y convirtiéndose en "azules".


Toni roldan ciuddanos dimision europa press




Con este cambio, se han "desvirtuando" los principios de "reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo" con los que nació la organización. 


"No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado", ha comentado, incidiendo en que lo que está haciendo su formación dista mucho del "contrato" que él firmó con los de Albert Rivera, a quien, no obstante, ha elogiado.


Roldán ha convocado una rueda de prensa en el Congreso para detallar su marcha del partido y, de este modo, dejar libre su escaño en la Cámara Baja que ocupa desde diciembre de 2015.Concurrió como número dos en la lista por Barcelona y ahora su puesto podrá ser ocupado por Carina Mejías.


Ha reconocido que la deriva que ha elegido la formación es "legítima" pero que él no la comparte, como, según ha dicho, ha expresado todos los lunes en las reuniones de la Ejecutiva "desde la lealtad". "Pero no he tenido éxito y uno no puede tratar de ser lo que no es demasiado tiempo", ha asumido.


"Todas las estrategias políticas tienen coste, pero los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos", ha advertido.

relacionada Primeras bajas en Ciudadanos por la deriva errática de su dirección
relacionada La debacle electoral de Ciudadanos en un año y medio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE