#Claves de la semana

El Parlamento de Galicia impulsará la participación de los centros especiales de empleo en sus concursos públicos

Santalices destaca el "especial compromiso" de la Cámara con los colectivos vulnerables y las personas con capacidades diferentes

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices.

Santalices destaca el "especial compromiso" de la Cámara con los colectivos vulnerables y las personas con capacidades diferentes

El Parlamento de Galicia ha inaugurado este mediodía la exposición fotográfica 'Cegasal, una asociación de persoas para as persoas', impulsada por la Asociación de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (Cegasal) para dar a conocer la realidad de estas entidades. Allí, el presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha esperado que "en un futuro" el Parlamento "pueda abrir determinados concursos públicos a dichos centros especiales de empleo".

En el acto, al cual también han asistido la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, Santalices ha dado la bienvenida a esta muestra que "encaja a la perfección en la apuesta de apertura de esta institución a la sociedad", pero también en el "especial compromiso de la Cámara gallega con las personas y colectivos vulnerables, como ocurre en este caso con las personas con capacidades diferentes".

Así, ha apuntado que los poderes públicos "tienen una obligación especial en materia de concienciación", ámbito en el que ha enmarcado los convenios de colaboración firmados por el Parlamento con la "práctica totalidad" de las entidades que operan en el ámbito de la discapacidad "porque quiere contar con ellos en su gestión cotidiana".

Santalices ha señalado que de la misma forma que la Cámara introdujo cambios en su política de recursos humanos para facilitar la incorporación de personas con capacidades diferentes, espera que "en un futuro próximo" se puedan abrir "determinados concursos públicos de la institución a los centros especiales de empleo", como los que protagonizan la exposición que este lunes ha abierto sus puertas.

CULTURA EMPRESARIAL INCLUSIVA
Por su parte, la conselleira de Política Social ha destacado el trabajo de Cegasal en la promoción de una cultura empresarial inclusiva con las personas con discapacidad y en la lucha por la igualdad de oportunidades de las personas que tienen discapacidad.

En este sentido, Fabiola García ha subrayado que las personas con discapacidad "llevan años rompiendo barreras y dando lecciones con su perseverancia", por lo que ha indicado que debe ser toda la sociedad la que "rompa con los prejuicios" y "deje de poner límites a personas que demuestran cada día que no los tienen".

También en su intervención el presidente de Cegasal se ha centrado en esa misma idea, y ha indicado que "el 95% de las plantillas de las empresas que forman parte de Cesagal están compuestas por trabajadores con discapacidad".

Además, ha valorado la nueva ley de contratación pública ya que es "una gran herramienta" porque "tiene en cuenta" a estas personas y entidades. La exposición permanecerá en el Parlamento hasta el 3 de julio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE