#Claves de la semana

​Hazard vs Griezmann. ¿Quién es mejor?

La reciente incorporación de Eden Hazard al plantel del Real Madrid y la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid hacen que los delanteros sean dos de los jugadores más importantes del mercado en la actualidad. Si bien muchos creen que Hazard es el tercer mejor jugador del mundo, otros creen que el francés tiene mayor habilidad de gol y juego en equipo. Acostumbrados a sistemas de juego diferentes, ligas europeas con distinto ritmo y nivel de competición, Hazard y Griezmann tienen cualidades similares, las cuales se pueden comparar para determinar quién es más útil para cada uno de sus equipos.


|

La reciente incorporación de Eden Hazard al plantel del Real Madrid y la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid hacen que los delanteros sean dos de los jugadores más importantes del mercado en la actualidad. Si bien muchos creen que Hazard es el tercer mejor jugador del mundo, otros creen que el francés tiene mayor habilidad de gol y juego en equipo. Acostumbrados a sistemas de juego diferentes, ligas europeas con distinto ritmo y nivel de competición, Hazard y Griezmann tienen cualidades similares, las cuales se pueden comparar para determinar quién es más útil para cada uno de sus equipos.


Futbol




Los números de los delanteros


Eden Hazard se convirtió a principio de junio en la compra más cara de la historia del Real Madrid. En 2018-19, el belga registró su mejor temporada en sus siete años en Chelsea y fue elegido por expertos como el mejor de la Premier League. Sus actuaciones llevaron al equipo de Inglaterra a ganar la UEFA Europa League frente al Arsenal, a quien derrotaron 4 a 1 con dos de sus goles. La reciente incorporación Merengue es uno de los delanteros más hábiles del mundo por su capacidad individual: Hazard puede comenzar jugadas a partir de la mitad del campo de juego y resolverlas él mismo. Maneja las dos bandas pero prefiere la izquierda aunque es diestro ya que puede perfilarse mejor a la hora de rematar al arco. Además, Hazard cuenta con una velocidad formidable que desarrolló a lo largo de sus años en la Premier League. Esa última cualidad podría significar contraataques letales para el Real Madrid, una de las herramientas que el equipo perdió con la partida de Cristiano Ronaldo en 2018.


Por su parte, el francés Antoine Griezmann también es uno de los mejores cotizados en el mundo. Ganador del mundial de Rusia 2018, Griezmann posee la habilidad de ser un jugador en equipo. Esto no sólo ayuda en la dinámica de cada club, sino que también hace que su juego sea adaptable a distintos sistemas. El francés es zurdo pero maneja ambos perfiles con la misma precisión, juega en ambas bandas y también como mediocampista ofensivo. Si bien jugó hasta la temporada pasada en el Atlético de Madrid, Griezmann hizo pública su decisión de no continuar en el club colchonero y ya son muchos los equipos interesados en él. Por ejemplo, las casas de apuestas lo ubican en el Barcelona, pero la afición de su hermano por el Manchester United puede que haga inclinar la balanza. En el caso de que el club catalán sea el que cuente con sus servicios a partir de la temporada 2019-20 y ante la posible salida del brasileño Philippe Coutinho, el ataque del Barcelona podría contar con Griezmann, Suárez y Messi.


Si bien Hazard y Griezmann tienen 28 años, el belga lleva jugados 648 partidos en su carrera y 190 goles marcados. Por el contrario, Griezmann tiene un récord de 528 partidos jugados y 214 goles. El hecho de que Griezmann lleve convertidos más goles en menos tiempo que Hazard hace que su promedio de gol (0,40) sea más elevado que el de Hazard (0,29). La diferencia más grande entre estos promedios se presenta a nivel internacional, ya que el belga lleva jugados 102 partidos en los que anotó 30 goles, mientras que el francés anotó un gol menos pero en sōlo 70 partidos, 32 menos que Hazard. Además, en esos 70 partidos Griezmann consiguió el título mundial y marcó 4 goles. Por su parte, Hazard llegó a 3 goles y consiguió el tercer puesto al vencer a Inglaterra. Los dos registraron dos asistencias en Rusia.


La mayor diferencia entre Hazard y Griezmann es la actuación de cada uno en la Champions League. Mientras que el francés estuvo involucrado en la mayoría de los goles del Atlético, Hazard ha sido criticado por analistas por no poder traducir sus grandes actuaciones personales en victorias del equipo. El Chelsea no disputa una final desde 2011-12 cuando alcanzó su primer título. En 2013-14 alcanzó las semifinales, pero perdió 3-1 frente al Atlético de Madrid


Quién se adaptaría mejor al sistema de cada equipo 


Hazard posee cualidades similares a las de Cristiano Ronaldo, y bajo el mando de Zinedine Zidane, el belga jugaría en un 4-3-3, la misma formación que utiliza el Chelsea. Más allá de que el ritmo de la Premier League sea mucho más intenso que el de La Liga, la transición de un club a otro no sería tan impactante para el belga. En cuanto a la adaptación del equipo ante la adición de una nueva estrella, el Real Madrid podría remitir a sus épocas de oro con Cristiano Ronaldo, ya que ambos son diestros que juegan por el costado izquierdo, que pueden conducir contraataques por la banda y disparar a distancia. Con la misma columna vertical en el Madrid, Zidane sólo necesitaría unos pequeños retoques para revertir la situación actual del equipo y volver a la victoria.


Por otra parte, diferentes expertos creen que la cualidad principal de Griezmann es el juego en equipo. Llegar a una institución como Barcelona —que obtuvo La Liga 2018-19 y llegó a semifinales de la Champions League— lo podría posicionar al francés como más compatible a la hora de pasar a un nuevo equipo, ubicándose por arriba de Hazard. El argentino Diego Simeone, actual director técnico del Atlético de Madrid, ha declarado en reiteradas ocasiones que él cree que Griezmann es el mejor jugador del mundo.


Los números de Hazard y Griezmann indican que los delanteros se encuentran entre los mejores del mundo. Ante la pregunta de quién es el mejor, algunos creen que depende de la cifra en que son vendidos, otros se basan en la cantidad de goles. Sin embargo, dependerá de la capacidad de adaptabilidad que cada uno tendrá en su nuevo equipo. Lo cierto es que para el final de temporada 2019-20, seguramente el mundo habrá disfrutado de magníficas actuaciones de ambos delanteros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE