#Claves de la semana

Las irregularidades en las obras del Puerto Exterior de A Coruña le pueden costar 213.000 a dos altos cargos

Primera propuesta de sanción por las irregularidades en las obras de Punta Langosteira. El Tribunal de Cuentas reclama 213.000 euros al presidente y al director de Infraestructuras.


|

Primera propuesta de sanción por las irregularidades en las obras de Punta Langosteira. El Tribunal de Cuentas reclama 213.000 euros al presidente y al director de Infraestructuras.


Enrique Losada y Fernando Noya se enfrentan a un juicio contable por pagos irregulares a una consultora por dirigir los trabajos entre 2008 y 2011, según adelanta La Opinión de A Coruña. Cuentas estima que este la Administración pagó irregularmente 792.000 euros, pero por diversos motivos -como la prescripción de algunas cantidades- la cantidad se reduce a 168.300 euros más intereses.


Enrique Losada, presidente del Puerto

Enrique Losada, presidente de la Autoridad Porturaria de A Coruña


Ante las numerosas "irregularidades" detectadas por el Ente fiscalizador del Estado, Losada siempre las atribuye a una etapa anterior. Argumento que ahora queda cuestionado con la apertura de juicio. El director del Puerto desde hace 10 años declaró al citado periódico que le parece injusto el juicio y que se plantea incluso se hizo bien asumiendo la presidencia y abandonando su "zona de confort"


Los defectos en los contratos a Langosteira Supervisión son solo unas de las numerosas irregularidades detalladas por los contables públicos. También las detectó la contratación de un catedrático danés 14 veces, experto  que codirigió la tesis de un directivo del Puerto, y en las numerosas contratas con una ingeniería madrileña Alatec. Sin embargo, Cuentas finalmente no aprecia posible responsabilidad contable de los cargos que tramitaron aquellos expedientes, por lo que parece que solo enjuiciará la contratación de la UTE Langosteira Supervisión para dirigir las obras.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE