#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña anima a "proteger" la Torre de Hércules en su 10º aniversario como Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha insistido en la importancia de "proteger" la Torre de Hércules, "uno de los emblemas de la ciudad", coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración del monumento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

|

Rey promete potenciar el Centro de Interpretación y Atención al Visitante y garantizar que se cumplen todos los parámetros que permitieron que la UNESCO otorgara esta distinción


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha insistido en la importancia de "proteger" la Torre de Hércules, "uno de los emblemas de la ciudad", coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración del monumento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en declaraciones a los medios de comunicación ante la Torre de Hércules

Rey ha asistido este jueves a la inauguración de la exposición de postales de la Torre a lo largo del siglo XX, cedidas por el Archivo municipal al Centro de Interpretación y Atención al Visitante. Lo ha hecho acompañada, entre otros, de Jesús Javier Celemín, concejal de Cultura y Educación, Henrique Tello, exconcejal de Turismo, y Lanzada Calatayud, gerente del Consorcio de Turismo.

La alcaldesa herculina se ha comprometido a "revisar el cumplimento de todos los parámetros de la UNESCO en su conservación y gestión", con el impulso del Centro de Interpretación y Atención al Visitante --CIAV--, con mejora del entorno de la Torre de Hércules, "un ecosistema de gran diversidad natural", así como con la revisión del uso del aparcamiento.

Inés Rey ha hecho una mención especial a los impulsores de la candidatura de la Torre a monumento Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: Segundo Pardo-Ciórraga , Javier Losada y el doctor José Luis Vázquez Iglesias, apodado "Manito".

EXPOSICIÓN
La exposición fotográfica denominada "O patrimonio natural da contorna da Torre de Hércules" --'El patrimonio natural del entorno de la Torre de Hércules-- se compone de un total de 20 paneles, ilustrados con imágenes de flora y fauna presente en este espacio, así como de paisajes y acciones llevadas a cabo en un entorno más próximo.

Cada panel, según informa el Ayuntamiento, se acompaña de textos explicativos que procuran informar brevemente al lector sobre las características de las especies representadas, o las particularidades y contexto de las escenas representadas, a la vez que resaltar su vinculación con este enclave natural.

A través de esta breve exposición fotográfica se pretende "resaltar la rica diversidad biológica que envuelve de color y vida el espacio natural de la Torre".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE