#Claves de la semana

Comienza el Andalucía Masters, con Sergio García como favorito


El golfista de valenciano parte como principal candidato a alzarse ganador del torneo, algo que ya ha conseguido en tres ocasiones. 


|

El golfista de valenciano parte como principal candidato a alzarse ganador del torneo, algo que ya ha conseguido en tres ocasiones.


Sergio garcu00eda


Sergio García llega a Andalucía como favorito | EP


Andalucía concentra esta semana todos los focos del golf mundial, y el peso de todas las miradas recae sobre los hombros de Sergio García, el gran favorito para llevarse de nuevo el trofeo a casa, lo que significaría su cuarto campeonato en este torneo del Tour Europeo de golf.


En la hierba del Real Club Valderrama en Cádiz, ‘El Niño’ ha gobernado con puño de hierro y guante de seda en todas las ediciones del torneo, salvo en la primera, en 2010, donde se impuso el británico Graeme McDowell. Desde entonces, el entorchado gaditano solo reconoce la cara del golfista de Castellón, amo y señor de esos campos.


Cabe destacar, que aunque García ganó el Master de 2011, el torneo sufrió un parón por problemas de financiación hasta 2017, como explicó Betway Insider esta semana, año en el que se retomó la competición en Cádiz y que volvió a coronar español, que también se ha impuesto en las dos últimas ediciones y que en la de este año vuelve a partir como claro favorito.


Con todo, posiblemente esta sea la edición más difícil para el valenciano, que en 2017 se enfundó la americana verde del Masters de Augusta, donde anteriormente también se habían impuesto los españoles José María Olazábal y el siempre recordado Severiano Ballesteros, primer europeo en romper la hegemonía estadounidense en Augusta, con la única excepción del sudafricano Gary Player.


Entre sus rivales se encuentra el también español Jon Rahm, cerca del TOP 10 mundial. El vizcaíno es uno de los jugadores más prometedores del circuito mundial. A sus insultantes 25 años puede presumir de un cuarto puesto en Augusta y dos victorias en el PGA Tour, además de haber participado en el US Open o el Abierto Británico. En su historial también figura el haber formado parte del equipo europeo de la Ryder Cup de 2018, en donde el viejo continente se proclamó campeón.


A Rahm solo le falta dar un golpe sobre la mesa para empezar a ser tenido muy en cuenta por el resto de golfistas profesionales, toda vez que los expertos y aficionados tienen su nombre apuntado en cada torneo al que se presenta, siempre con la vitola de ser uno de los encargados de dar la gran sorpresa. La tacita de plata parece ser el lugar idóneo para dar el do de pecho.


Por otro lado, las previsiones en cuanto al clima son muy positivas, por lo que tanto los jugadores como los aficionados que se acerquen a los campos del Real Club Valderrama podrán disfrutar de una magnifica y veraniega jornada de golf en donde, si se cumplen los pronósticos, Sergio García volverá a proclamarse campeón. Porque en Cádiz no pasan los años para ‘El Niño’.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE