#Claves de la semana

Puigdemont no será eurodiputado sin entrar en España

La Eurocámara respeta la legislación española y cumplirá con lo que decida la Junta Electoral Central.


|

Tajani 1


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha respondido este jueves al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comín que la decisión sobre la entrega o no del acta de eurodiputados corresponde a las autoridades españolas.


El italiano ha contestado a los dos políticos independentistas en un correo formal en el que responde que la Eurocámara debe respetar la legislación española y cumplirá con lo que decida la Junta Electoral Central sobre la concesión o no de sus actas.


Esta misiva llega justo un día después de que Puigdemont y Comín se quejaran de que Tajani no había respondido a ninguna de las cartas que le habían enviado desde el 14 de junio reivindicando sus derechos e "inmunidades" tras haber sido elegidos eurodiputados en las elecciones del 26 de mayo.


En un comunicado, los dos políticos catalanes acusaron al presidente del Parlamento Europeo de actuar "como presidente de parte" y "a las órdenes de ciertos partidos políticos y no como presidente de todos los eurodiputados".


El Parlamento Europeo celebra el próximo martes su sesión constitutiva en su sede de Estrasburgo (Francia) y diversas organizaciones independentistas catalanas han convocado movilizaciones en los alrededores de la institución para protestar por la situación de Puigdemont, Comín y Oriol Junqueras, que no han podido recoger su acta.

relacionada El Parlamento Europeo recuerda a Puigdemont que solo obtendrá la inmunidad si recoge el acta en España
relacionada El Parlamento Europeo rectifica e impide la conferencia de Puigdemont
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE