El SERGAS prevé ofertar 129 plazas para la formación de médicos de familia, la mayor de su historia

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha trasladado al Ministerio de Sanidad la "mayor oferta de plazas" para la formación de profesionales especialistas de Atención Primera de su historia y así "paliar la escasez de facultativos en algunas especialidades".


Médicos en consulta de Atención Primaria



Según ha destacado este sábado la Xunta en un comunicado, en comparativa con el año anterior, se registrará un incremento "importante" en la formación para las especialidades de pediatría, medicina de familia y enfermería familiar y comunitaria, que serán financiadas al 100% por el Sergas.

En concreto, el Sergas prevé ofertar un total de 129 plazas para la formación de médicos de familia, es decir, 24 puestos más que en 2018, lo que supone un incremento del 22,8%. Con respecto a pediatría, la sanidad gallega plantea ofrecer 27 plazas. Esta cantidad aumentaría en un 35% la del año anterior, con siete puestos más. "Las plazas de formación de esta especialidad no se incrementaban desde 2013", ha subrayado el Gobierno gallego.

También las plazas de enfermería familiar y comunitaria registran un aumento. En estas categorías, el Sergas ha solicitado la formación de 34 profesionales, esto es casi un 62% más con respecto al año anterior.

"Con este aumento de plazas en la convocatoria MIR para 2019/2020, el Sergas está cumpliendo uno de los compromisos del Plan Galego de Atención Primera recientemente aprobado y que ayudarían a paliar la escaseza de facultativos en algunas especialidades, de las que ni siquiera hay profesionales apuntados en las listas de contratación", ha explicado el Ejecutivo autonómico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress