#Claves de la semana

Detenido 'El ladrón de palés' y recuperados más de medio millar de palés sustraídos

El arrestado es un joven vecino de Vigo y nacionalidad portuguesa, presunto autor de la sustracción de la mayor parte de los 509 palés.


|

El arrestado es un joven vecino de Vigo y nacionalidad portuguesa, presunto autor de la sustracción de la mayor parte de los 509 palés.


Recuperado en una empresa de Ponteareas (Pontevedra) medio millar de palés sustraídos en un polígono en Mos.
La Guardia Civil ha recuperado en una empresa en Ponteareas (Pontevedra) medio millar de palés sustraídos que se encontraban depositados en la misma compañía en la que ya se habían intervenido otros 1.300 el pasado mes de marzo de este año.

Según ha informado el Instituto Armado, tanto el responsable de compras como la administradora de dicha empresa mercantil han sido investigados por un supuesto delito continuado de receptación.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas se iniciaron a raíz de las sucesivas denuncias que se recibieron por el robo o hurto de palés, sobre todo desde que se había publicado en los medios el resultado de la operación que había llevado a la recuperación de 1.300 palés en una empresa de Ponteareas, que habían sido sustraídos en el polígono industrial Arrufana de Mos, han relatado las mismas fuentes.

Las pesquisas llevaron a la Guardia Civil a realizar una nueva inspección en esta empresa, donde se incautaron 509 palés que figuraban denunciados como sustraídos en distintas empresas de la zona sur de la provincia, la mayor parte de ellas situadas en el polígono industrial de A Granxa, en el municipio de O Porriño (Pontevedra).

La localización de esta nueva partida de palés y las irregularidades que se detectaron en los registros contables de la empresa, ha destacado el Instituto Armado, dieron lugar a que, por segunda vez, "en el escaso margen de tres meses, se procediese a la notificación como investigados, tanto al responsable de compras como a la administradora de dicha mercantil, como supuestos autores de un delito de receptación", ha añadido.

DEPÓSITO
Los palés recuperados, que mantenían sus colores y marcas originales, fueron retirados por las respectivas empresas propietarias, que se hicieron cargo de los mismos en calidad de depósito.

Las pesquisas llevaron también a la detención de un vecino de Vigo, de 23 años y nacionalidad portuguesa como presunto autor del robo o hurto de la mayor parte de los 509 palés recuperados. Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE