Cada vez son más los hogares gallegos que llegan con mucha dificultad a fin de mes

|

Los hogares gallegos que llegan con mucha dificultad a fin de mes aumentaron en el segundo trimestre en comparación con los tres meses anteriores, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).


Gastomediocestacomprahogares


En concreto, estos hogares suben del 5,53% al 6,64%. Con todo, los hogares que llegan con facilidad o mucha facilidad suben hasta el 65,5% --más de diez puntos--, al tiempo que bajan los hogares con dificultades hasta el 27,87% --eran el 38% el trimestre anterior--.


Por su parte, casi el 25% de los hogares gallegos no se permitieron ningún extra --como gastos en vacaciones, viajes o imprevistos-- en los tres últimos meses.


Uno de cada cuatro hogares gallegos no se permitieron ningún extra (vacaciones, viajes o imprevistos) en el último trimestre


El 15,4% de los hogares gallegos cambió sus hábitos de compra, al pasar a comprar marcas blancas y productos en oferta para ahorrar en sus gastos. Además, el 13% de los hogares disminuyó sus gastos comunes como ropa y calzado.


El 61% de los hogares gallegos tiene pensado salir a cenar, ir al cine o al teatro en los próximos tres meses. Mientras, el 44% tiene pensado hacer algún extra en productos de alimentación y el 41% ahorrar dinero.


El 17% de los hogares gallegos está pagando la vivienda principal en el que habitan, el 7% el coche y el 2% una segunda vivienda. Desciende en 1,5 puntos el porcentaje de hogares que paga su residencia habitual.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress