El PSdeG insta a Feijóo a aclarar si los diputados del PPdeG serán "comparsa" de Vox en la sesión de investidura

|

Caballero (PSdeG) defiende pactos con el BNG, al que diferencia de independentistas que "bordearon" la Constitución

El secretario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a Feijóo a que clarifique si los diputados gallegos del PP son "comparsa" de Vox y la ultraderecha o se sitúan en la línea de la derecha "centrada y moderada" de Manuel Valls y no impiden la investidura de Pedro Sánchez en el 23 de julio.

En la sede del partido en Santiago, Caballero ha remarcado que "enfrente de Pedro Sánchez no hay ninguna opción que pueda darle a España un gobierno de progreso y con la legitimidad y los apoyos necesarios". "No hay ninguna otra opción enfrente que pueda suponer algo positivo para la ciudadanía", ha incidido.

"No le pido nada al PP", ha aclarado, "tiene que ser coherente Feijóo y tiene que explicar si sigue la misma línea de ultraderecha que Casado y Abascal" y "diga si está con la derecha moderada o la ultraderecha", ha insistido.

ACUERDOS CON EL BNG
Por otra parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido los pactos establecidos en Galicia con el Bloque Nacionalista Galego, como los suscritos para las Diputaciones de A Coruña, Pontevedra o Lugo, y ha marcado distancias entre el partido nacionalista gallego y otras fuerzas políticas en España que "actuaron de forma más activa o pasiva bordeando" cuestiones que al PSOE "no le resultan cómodas".

En la rueda de prensa, preguntado sobre la actitud del PSOE ante formaciones nacionalistas en España, ha reivindicado que "allá en donde haya respeto a normas de Estado habrá más capacidad de construir vocación cooperativa con otras fuerzas".

En todo caso, ha defendido que la dirección federal del partido está abordando "bien" las negociaciones, "con solvencia y solidez", buscando "acuerdos coherentes con el discurso a la ciudadanía" y "sin quebranto" a la gobernabilidad del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress