(VÍDEOS) Lugo se convierte en el pararrayos de Galicia en un día con granizadas abundantes

|

Las tormentas que afectan a la comunidad gallega durante este jueves ya han tenido sus primeros efectos en el territorio y se han visto acompañadas de precipitaciones, granizadas abundantes y más de 1.500 rayos.


Un Rayo Durante Las Tormentas Eléctricas
El Gobierno gallego ha activado la situación de alerta naranja en las zonas de Montaña y del centro de Lugo, mientras que en A Mariña y en el sur de esta provincia se ha declarado el aviso de nivel amarillo.

Según han trasladado fuentes de Meteogalicia a Europa Press, se han iniciado al este de la provincia lucense, la más afectada durante esta jornada, y se fueron moviendo hacia el oeste y el norte.

Las tormentas "han sido abundantes", puntualiza la entidad, y han llevado consigo un intenso aparato eléctrico, sobre todo en Lugo, donde han caído la mayoría de rayos durante esta jornada.


Esta situación se ha registrado especialmente entre las 16.00 y las 20.00 horas, cuando se pudo observar un incremento progresivo de actividad eléctrica desde los servicios de medición de la entidad meteorológica.

Asimismo, han estado acompañadas de fuertes granizadas y, en algún caso, pedruscos, y se esperan chubascos fuertes en las próximas horas.



Las granizadas se han dado, especialmente, en el centro, el sur y el este de Lugo, mientras que las lluvias se han extendido por toda la provincia y la zona oriental de A Coruña.



El VIERNES, EN ALERTA

El mal tiempo continuará durante la madrugada y se extenderá a lo largo de la jornada del viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de que un total de 14 provincias estarán en riesgo por tormentas fuertes este viernes, entre ellas A Coruña y Lugo.





En concreto, afectarán a A Coruña, Lugo, Asturias, donde pueden ir acompañadas de chubascos y rachas de vientos fuertes y granizo, y a Cantabria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress