#Claves de la semana

'El Desafio de Paco' recauda más de 3.300 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Los participantes llegan a Compostela tras 1.134 kilómetros pedaleando divididos en siete etapas

|

Los participantes llegan a Compostela tras 1.134 kilómetros pedaleando divididos en siete etapas


Recibimiento de los participantes de #ElDesafíodePaco en la Plaza do Obradoiro, en Santiago de COmpostela.

José Luis López, Paco García y Manolo han puesto fin este viernes con la llegada a la Praza do Obradoiro de Santiago, tras siete etapas del Camino, en el 'Desafío de Paco', un reto deportivo solidario con el que buscan "luchar contra el cáncer infantil", en el marco del cual han recaudado más de 3.300 euros.

La iniciativa ha tenido como punto de partida la mañana del 29 de junio en la sede de Vitaldent de Albacete --encargada de sufragar los gastos de alojamiento, comida y equipación de los participantes--. Por delante tenían 1.134 kilómetros pedaleando hasta Santiago de Compostela divididos en siete etapas.

La primera de ellas ha sido "la más dura", según ha comentado uno de los protagonistas, José Luis. "Hizo mucho calor, rodamos durante mucho tiempo a más de 40 grados, incluso llegamos a ver los 46 grados", ha abundado. Asimismo, en la tercera no llegaron "al hotel hasta la 01,00 horas", ha aseverado.

Asimismo, para los protagonistas lo más difícil no han sido las dificultades meteorológicas. Para José Luis montar en bicicleta y hacer el camino en siete días "no era nada fácil". "Es una forma de llamar la atención, de decir que estamos aquí por que hay gente que lo está pasando muy mal", ha explicado.


ETAPA "MÁS DURA"

No obstante, en palabras de José Luis López, la etapa más dura ha sido "seguir pensando en que hay niños en los hospitales, seguir pensando en que esta mañana le han dicho a cuatro padres que sus hijos tienen cáncer".

Los protagonistas de este reto han sido recibidos en la Plaza del Obradoiro por diversas personalidades y amigos de la causa, entre los que se incluyen Joaquín Molí, presidente de la Asociación NEN; José Ángel Blasco, presidente de la Asociación Compostela Monumental; el equipo de voleibol Bruxas; la directora de la clínica Vitaldent Santiago de Compostela; la agrupación gaitera Ultreia y el equipo ciclista femenino Río Miera.


DONACIONES Y FONDOS

El reto cuenta con la colaboración de la Asociación de familiares y amigos de pacientes enfermos de Neuroblastoma (Asociación NEN), entre otras entidades.

Las donaciones recaudadas irán destinadas íntegramente al Proyecto 'Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos: Tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis', llevado a cabo en el Hospital de la Paz en Madrid.

Por lo de ahora ya se han alcanzado los 3.333 euros de los 9.000 que pretenden conseguir. La plataforma 'Mi Grano de Arena' continuará activa para esta iniciativa hasta el 15 de julio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE