​PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para gobernar Madrid en coalición

|

Los populares y la formación naranja han dado el primer paso hacia un gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid, que estará presidida por Isabel Díaz Ayuso. Ignacio Aguado quedaría como vicepresidente mientras que la concejalías pasarían a ser trece, cuando en la actualidad son nueve.


Diaz ayuso ciudadanos



El reparto sería casi idéntico para ambos, quedándose el PP con siete y Ciudadanos con seis carteras en la comunidad. Este lunes se ha firmado el acuerdo compuesto por las 155 medidas acordadas.


Con todo, este acuerdo, aunque importante para que la derecha asuma Madrid, no es definitivo. Las dos fuerzas esperan ahora la decisión de Vox, que por el momento se mantiene contraria a la investidura. El apoyo del partido liderado por Santiago Abascal es clave para la investidura de Díaz Ayuso.


"Consejeros del PP tendrán que llevar adelante propuestas de Ciudadanos y consejeros de Ciudadanos, propuestas del PP. Juntos hemos recogido un acuerdo donde nuestros consejeros, nuestros representantes en las administraciones, van a tener que hacer un gran ejercicio de democracia y de responsabilidad", ha declarado Díaz Ayuso.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress