La FEMP estudia el borrador de un convenio para que los ayuntamientos conozcan la ejecución de desahucios con antelación

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado que la entidad que preside estudiará el borrador de un convenio con el Colegio de Procuradores para que los ayuntamientos reciban información sobre la ejecución de desahucios con "15 o 20 días de antelación".

|

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, durante la rueda de prensa de este lunes

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado que la entidad que preside estudiará el borrador de un convenio con el Colegio de Procuradores para que los ayuntamientos reciban información sobre la ejecución de desahucios con "15 o 20 días de antelación".

Según ha detallado este lunes en una rueda de prensa en Vigo, se ha reunido con el decano y la vicedecana del Colegio de Procuradores situado en la ciudad olívica, José Antonio Fandiño y Gisela Álvarez, para abordar la situación de los juzgados en la urbe y los casos de desahucios.

De este modo, ha detallado que el objetivo de esta iniciativa es que los municipios reciban esta información con la suficiente antelación para llevar a cabo medidas de protección social sobre las personas que pueden perder su vivienda.

Además, el también regidor olívico ha indicado que, en lo que va de año, el Ayuntamiento de Vigo ha detenido una media de 15 desahucios al mes mediante ayudas económicas para el alquiler y la facilitación de alternativas habitacionales.

AYUDAS A ENTIDADES SOCIALES
Por otra parte, ha señalado que el Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración con diez entidades sociales por un valor de 250.000 euros. En concreto, las beneficiarias han sido la Asociación San Francisco, la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Médicos del Mundo, Vida Digna y la Asociación ciudadana de Lucha contra la Droga (Alborada).

Asimismo, la Asociación de personas sordas de Vigo, la Fundación Menela, Doa, la Asociación de Ayuda al Enfermo Mental, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (Afaga) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) también recibirán parte del presupuesto municipal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE