#Claves de la semana

Próximos conciertos gratuítos de la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia ofrece este viernes, día 19 de julio, un concierto gratuito hasta completar aforo con el objetivo de acercar la música clásica y la orquesta a diferentes puntos de la ciudad y a públicos diversos.

|

La formación afronta varias actuaciones estivales gratis al hilo de la programación veraniega y de las Festas do Apóstolo 2019 en Santiago.


La Real Filharmonía de Galicia ofrece este viernes, día 19 de julio, un concierto gratuito hasta completar aforo con el objetivo de acercar la música clásica y la orquesta a diferentes puntos de la ciudad y a públicos diversos. Será en San Martín Pinario este viernes a partir de las 21 horas. Además actuará en la Praza da Quintana al hilo del programa de las fiestas de la capital. Será el día 30 y también gratis, aunque para esta ocasión habrá que recoger entrada.


Imagen de un concierto de la Real Filharmonía de Galicia

En el espectáculo del 19, que tendrá lugar a las 21,00 horas, la batuta la llevará el compostelano Maximino Zumalave, director asociado de la orquesta, conforme ha avanzado el Consorcio de Santiago en un comunicado.

El concierto arrancará con la 'Suite nº 3' de Bach, una de las cuatro suites para orquesta que compuso el maestro barroco. En esta obra sobresale el segundo movimiento, una melodiosa aria que contiene algunos de los pasajes de mayor belleza escritos en la historia de la música.

Tras ella, sonará la obra 'Adagio' de Samuel Barber, la pieza más popular del compositor estadounidense. Se estrenó en el año 1938 en Nueva York, en un programa de radio con la Orquesta Sinfónica de la NBC dirigida por Arturo Toscanini.

La cita concluirá con la  infonía nº 7 de Beethoven. Estrenada en Viena en 1813 durante un concierto de caridad para los soldados heridos durante la batalla de Hanau. El propio Beethoven dirigió la orquesta y la pieza tuvo una muy buena acogida entre la crítica especializada de la época.

Además, la Real Filharmonía de Galicia participará en las fiestas del Apóstol, conmemorativas del Día de Galicia. La Praza da Quintana acogerá un concierto gratuito dirigido por el maestro Dimas Ruíz, el 30 de julio a las 22,00 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE