#Claves de la semana

Las negociaciones entre PSOE y BNG para el gobierno de la Diputación de Lugo avanzan "con buena sintonía"

Las negociaciones entre socialistas y nacionalistas avanzan con "buena sintonía" para cerrar un pacto de gobierno para la Diputación de Lugo, que previsiblemente llevará a la presidencia al alcalde de Monforte, el socialista José Tomé.

|

Las negociaciones entre socialistas y nacionalistas avanzan con "buena sintonía" para cerrar un pacto de gobierno para la Diputación de Lugo, que previsiblemente llevará a la presidencia al alcalde de Monforte, el socialista José Tomé.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación, que han informado de que este martes está previsto que ambas formaciones se intercambien documentación antes de volverse a reunir el miércoles.

Por su parte, en una comparecencia ante los medios este martes, la concejala del BNG en el Ayuntamiento de Lugo y diputada electa en la diputación, Maite Ferreiro, ha asegurado que, tras dos reuniones, de momento aún no se pude "dar por cerrado el pacto" toda vez que "hay pequeñas diferencias".

Ferreiro confía que entre este martes y este miércoles se selle dicho acuerdo, siempre antes del jueves a las 12,00 horas, fecha en la que se ha señalado el pleno de investidura.

La diputada que forma parte del comité de negociación ha confesado que "hay voluntad por las dos partes pero incide en la necesidad de "llevar el acuerdo cerrado" al pleno del jueves. "Estoy convencida que en estos días van a llegar a buen término (las negociaciones) y va a ser un gobierno beneficioso para la diputación y para las distintas comarcas de Lugo", ha deducido.

En cuanto a esas diferencias con los socialistas, Maite Ferreiro se ha negado a concretarlas justificando que "fueron pequeños detalles en diferentes aspectos y hay que acercar posturas". "Lógicamente somos dos organizaciones diferentes que tenemos visiones diferentes. Entonces tenemos que buscar un punto intermedio. Para tener un gobierno fuerte en la diputación las dos partes tenemos que limar esas diferencias", ha apuntado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE