#Claves de la semana

Un nadador gallego, Felipe Iglesias, cruzará de Sálvora a O Grove para luchar contra el cáncer

Afrontará la segunda prueba de la Triple Corona, 19 kilómetros, con la iniciativa 'Eu nado por eles'

|

El nadador ourensano de aguas abiertas Felipe Iglesias Mira afrontará la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, que se celebrará el próximo 7 de septiembre, con el reto solidario #EuNadoPorEles. El recorrido será de 19 kilómetros entre la Illa de Sálvora y O Grove y, en esta ocasión, tendrá un cariz solidario.


Iniciativa de lucha contra el cáncer

La iniciativa trata de recaudar fondos mediante el apadrinamiento de todos los metros nadados, ya sea en los entrenamientos o en competición, unos fondos que serán destinados al Banco de Material Ortoprotésico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ourense.

La recaudación se lleva a cabo en la plataforma https://eunadoporeles.blogspot.com/ y servirá para adquirir material y distribuirlo a familias con pacientes paliativos en el domicilio en fase terminal.

La motivación que da impulso a las brazadas de Felipe Iglesias nace de "experiencias vividas en su familia y con compañeros del Club", que tuvieron que hacer frente al cáncer. La buena acogida del público le ha animado a intentarlo de nuevo, después de que el primer reto le haya hecho "ser mejor persona".

En 2018 tuvo lugar el primer desafío, la primera prueba de la Triple Corona, gracias a la cual Felipe Iglesias consiguió recaudar más de 1.600 euros que sirvieron para financiar durante tres años el programa de ayuda a familiares en duelo. En esta ocasión esperan superar dicha cifra.

El entrenador de natación perteneciente al Club Escualos, Jesús Carlos Quintas, ha explicado que Felipe Iglesias "está preparado" para afrontar la prueba deportiva, después de que en los entrenamientos le hayan "subido el volumen de metros nadados". Asimismo, en las sesiones de preparación acostumbran a nadar en aguas abiertas con diferentes situaciones de corrientes y vientos.

"La ilusión, las ganas, el esfuerzo y el sacrificio las tiene, sólo falta que el día acompañe y se pueda celebrar bien la prueba para alcanzar el objetivo marcado", ha precisado Quintas.

BANCO DE MATERIAL ORTOPROTÉSICO
La andadura del Banco de Material Ortoprotésico de la AECC de Ourense comenzó hace ya 10 años. Con el paso del tiempo y gracias a la colaboración de entidades, empresas y particulares, la Asociación ha conseguido un considerable cantidad de material.

En concreto, disponen de nueve camas articuladas, seis colchones antiescaras, dos grúas, sillas de ruedas y varias sillas adaptadas para el uso del servicio, a disposición, de manera gratuita, de las personas en un proceso de la enfermedad de cuidados paliativos.

No obstante, el número todavía no es suficiente y en muchas ocasiones, según ha explicado Mª Isadora Gómez Segade, la presidenta de AECC Ourense, se encuentra todo el material distribuido y siguen llegando peticiones que no es posible atender.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE