#Claves de la semana

"Helado de cianuro" lanzado por una empresa gallega

El árbol sabugueiro, bieiteiro, saúco y mil nombres por el que se le conoce en Galicia, tiene unas bayas casi negras que, en su estado inicial, cuando están verdes, tienen glucosido cianognénico, tóxico que, al madurar el fruto, desaparece. Quizás fue ésta la razón por la que el saúco tiene su propia leyenda negra.


|

El árbol sabugueiro, bieiteiro, saúco y mil nombres por el que se le conoce en Galicia, tiene unas bayas casi negras que, en su estado inicial, cuando están verdes, tienen glucosido cianognénico, tóxico que, al madurar el fruto, desaparece. Quizás fue ésta la razón por la que el saúco tiene su propia leyenda negra. No en vano, en Galicia, a sus frutos se los conoce como “uvas de bruxa”. 


Helado cianuro



Mmmm! Xeados de Carballo anuncia el lanzamiento de un "helado de cianuro" elaborado, precisamente, con esos frutos. Para su creación han trabajado conjuntamente con la empresa Carabuñas, la cual lleva trabajando desde hace años con el fruto y la flor del saúco. A partir de sus mermeladas y después de más de un año de investigación, han obtenido "un helado cremoso y sabroso, que recuerda ligeramente a los frutos rojos". 


Mmmm! Xeados  lleva años dándole un toque atrevido a los helado, con sabores como el de “herbas de San Xoán” o “tomate”, además de “cinza” este último año.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE