#Claves de la semana

Los 5 factores que más valoran de un CV en Recursos Humanos

Por ejemplo, a qué aspiramos en el puesto al que estamos optando.Estos son 5 factores que más valoran de un CV en Recursos Humanos y es importante que los tengamos en cuenta la próxima vez que enviemos nuestro currículum.


|

En el momento en el que enviamos nuestro currículum no reflexionamos sobre aquellos factores que pueden hacer que destaque o no ante la parte de la empresa que se encarga de gestionarlos. Esto que puede parecer que carece de importancia, en realidad, puede marcar la diferencia entre entrar o no en un proceso de selección. Por eso, es importante saber qué 5 factores son los que más valoran de un CV en Recursos Humanos para tenerlos en cuenta antes de enviar nuestro próximo currículum


Curriculum vitae





1. Una excelente ortografía

A cualquiera de nosotros se nos puede olvidar una tilde, pero por eso es importante revisar bien el currículum vitae antes de enviarlo. Este se convierte en nuestra carta de presentación y una sola falta puede hacer que nos descarten de inmediato. Actualmente, existen programas para corregir los documentos y enviarlos de forma impecable.


2. El currículum, mejor corto

Otro de los factores que más valoran de un CV en Recursos Humanos es que este sea corto, es decir, que no supere las dos páginas (si puede ser una, mejor). Para ello, es importante condensar la información y poner aquella que sea más relevante para el puesto solicitado. Si existe formación o trabajos que, para nada, están relacionados con el puesto es mejor no introducirlos. Un currículum vitae muy largo no es tan ventajoso como pueda parecer.


3. Exponer los logros profesionales

Esta es un parte que a veces obviamos y es que los logros son algo a lo que Recursos Humanos les prestará una especial atención. Aquí debemos explicar cuál fue nuestra contribución en aquellas empresas que trabajamos previamente, por ejemplo, las mejoras que hemos podido realizar o los impagos que logramos gestionar. Todo esto será de gran interés para las personas de Recursos Humanos. 


4. Plasmar la formación adicional

Contar con formación adicional muestra nuestras ganas de aprender y todas aquellas competencias extra que hemos adquirido. Además, les deja claro a las personas que vayan a leer nuestro currículum qué es lo que nos interesa y qué conocimientos hemos obtenido o perfeccionado. De hecho, si para el puesto es interesante que los de Recursos Humanos sepan que hemos colaborado como voluntarios para determinada organización, debemos plasmarlo en el currículum vitae.


5. Reflejar los intereses personales

Existe una pregunta que siempre se hacen en las entrevistas de trabajo que es “¿qué crees que le puedes aportar a la empresa?”. Esta puede responderse previamente en el currículum vitae en esta sección donde debemos reflejar nuestros intereses. Por ejemplo, a qué aspiramos en el puesto al que estamos optando.

Estos son 5 factores que más valoran de un CV en Recursos Humanos y es importante que los tengamos en cuenta la próxima vez que enviemos nuestro currículum. Recordemos que es nuestra carta de presentación, así que debe ser claro, conciso y reflejar nuestras motivaciones.

Si tenemos en cuenta los factores anteriores conseguiremos que nuestro currículum destaque y que nos permita acceder a una entrevista personal en la que podremos dar mucha más información sobre nosotros mismos y de lo que esperamos del puesto de trabajo que estamos solicitando.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE