#Claves de la semana

​Las coberturas del seguro de coche más curiosas que no conocías

Seguros inteligentes Tal vez esté aquí el futuro de los seguros de automóvil, ya que cada vez son más las aseguradoras que están empezando a aplicar este sistema, basado en instalar una serie de dispositivos telemáticos en el coche del cliente.


|

El primer seguro de coche se firmó en 1898 en Estados Unidos, en una época en la que el uso del automóvil no estaba tan extendido. Actualmente, no solo es común contar con un vehículo propio, sino que además es obligatorio disponer de una póliza de seguro para el mismo.


Fiat 4322521 1920


De esta forma, a lo largo de los años, los seguros de automóvil se han ido transformando progresivamente, con la aparición de diferentes modalidades adaptadas a las necesidades y a las exigencias tanto de la ley como de los propios conductores. Asimismo, el campo de los seguros de coche también ha experimentado modificaciones a partir del surgimiento de numerosas empresas.


A continuación, te presentamos las coberturas de seguros de coches más curiosas.

Pintado gratuito

Aunque no es lo habitual, algunas aseguradoras como Verti premian a los clientes más veteranos con el pintado gratuito de su vehículo en uno de sus seguros. De este modo, si se demuestra que los desperfectos existentes en la pintura del coche han sido ocasionados por terceros, es posible que algunas compañías te ofrezcan un nuevo pintado para premiar tu fidelidad.


Envío de objetos olvidados

Algunas pólizas del seguro del coche incluyen cláusulas poco vinculadas, en principio, al uso del automóvil. De esta manera, algunos seguros contemplan el envío de objetos olvidados durante algún pequeño viaje o durante el disfrute de las vacaciones.

En estos casos, es la empresa aseguradora la responsable de hacerte llegar aquellos objetos que has olvidado en el hotel o en cualquier otro lugar en el que hayas estado.


Limpieza por traslado de personas heridas

Si por algún casual, en algún momento, debemos trasladar a una persona herida al hospital, algunos seguros asumen posteriormente la limpieza del vehículo si éste se ha ensuciado de sangre u otras sustancias.


Pago de la ITV

Después de un accidente, en algunas ocasiones, los coches siniestrados están obligados a pasar nuevamente por la ITV para poder volver a circular. Algunas aseguradoras asumen el pago de este servicio, si bien muchas solo lo hacen tras cobrar un plus a los conductores asegurados.


Despistes en la gasolinera

Algunas pólizas se hacen cargo de los despistes con respecto al combustible que pueden tener lugar en las gasolineras. De esta manera, si en algún momento algún conductor llena su depósito con el combustible equivocado, algunas aseguradoras asumen el traslado del automóvil. No obstante, la mayoría de ellas no se responsabilizan del vaciado del depósito.


Apoyo nocturno a menores de 26 años

Con el objetivo de fomentar la seguridad vial, algunas aseguradoras han puesto en marcha un novedoso servicio: la asistencia nocturna a jóvenes. De esta forma, los menores de 26 años pueden solicitar la recogida del vehículo entre la medianoche y las 7 de la mañana, si se encuentran en estado de embriaguez.

El servicio, que incluyen también un vehículo auxiliar para dejar al asegurado en casa, no puede ser solicitado para trayectos que superen los 25 kilómetros de distancia.


Recuperar las llaves

¿Quién no ha perdido alguna vez las llaves del coche o de casa? Prácticamente a todo el mundo le ha pasado en algún momento. Por este motivo, algunas pólizas incorporan el envío de llaves de repuesto para la comodidad de sus clientes.


Seguros para jóvenes

Las pólizas de seguros para jóvenes suelen caracterizarse por tener un precio muy elevado. Sin embargo, en los últimos años, varias compañías han empezado a comercializar seguros especializados en los más jóvenes.

Estos seguros se singularizan, en algunos casos, por estar adaptados al comportamiento individual de cada conductor, ajustando el precio a las distintas formas de conducción. En otros casos, las aseguradoras ofrecen precios más reducidos con la condición de que los jóvenes no cojan el vehículo entre la 1 y las 6 de la mañana, incorporando de esta forma una restricción horaria.

Devolución de la prima de compra

Al comprar un nuevo coche, algunos concesionarios incluyen el pago de unos meses de seguro. En este sentido, algunas empresas aseguradoras garantizan la devolución de la prima no consumida en caso de vender el vehículo adquirido.


Atropellos de animales cinegéticos

El arrollamiento de un animal de estas características puede provocar graves daños en el vehículo. Además, en casos de accidentes con animales cinegéticos, el conductor tiende a ser considerado, por lo general, el culpable.

Debido a esto, numerosas aseguradoras han incluido en su cartera de servicios la cobertura de los daños ocasionados en este tipo de accidentes, los cuales son cada vez más frecuentes.


Seguros inteligentes


Tal vez esté aquí el futuro de los seguros de automóvil, ya que cada vez son más las aseguradoras que están empezando a aplicar este sistema, basado en instalar una serie de dispositivos telemáticos en el coche del cliente. De este modo, las aseguradoras pueden comprobar en tiempo real las características de la conducción de cada persona asegurada, modificando a partir de esta información las condiciones y el precio de cada póliza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE