Escuelas superiores gallegas recuerdan que ofertan una titulación de Diseño tras la creación de este grado en la UVigo

|

La Red de Escuelas de Arte y Superiores de Diseño (EASD) de Galicia ha recordado que en sus centros se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, equivalentes al grado universitario, tras la implantación del Grado en Diseño y Creación en el Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo (UVigo).

Mediante un comunicado, ha detallado que se ofertan las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores en las escuelas Antonio Faílde de Ourense, Pablo Picasso de A Coruña y Ramón Falcón de Lugo, así como que se imparten Diseño de Moda y Diseño del Producto en el centro Mestre Mateo de Santiago de Compostela.

De este modo, ha explicado que se provee al sector productivo y a la sociedad con profesionales con estudios superiores "financiados con fondos públicos". Así, ha criticado que se haya argumentado la necesidad de crear un nuevo grado universitario al aludir a la necesidad de dar respuesta a la demanda social de una formación superior en Diseño.

En este sentido, ha remarcado que el título obtenido tras la finalización de los estudios realizados en los centros de la Red de EASD se incluye en el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y equivale a un grado universitario, tal y como recoge el Artículo 8 del Real Decreto 21/2015 de 23 de enero.

TITULACIONES
Así, la red de escuelas superiores ha concretado que estas titulaciones se desarollan durante cuatro años y constan de 240 ECTS, así como que su coste económico es "accesible". También ha incidido en que la media de alumnos por profesor se sitúa en 10 y ha puesto en valor los "elevados" índices de inserción laboral de las personas que cursan estos estudios.

Además, ha insistido en la "calidad" de los Trabajos Finales de Estudio de los alumnos que, en algunos casos, han recibido reconocimientos por parte de asociaciones profesionales, como ADG-FAD y AD&D. En esta línea, ha subrayado la preparación "actualizada" de los docentes de las escuelas superiores gallegas.

Asimismo, ha recordado que la Red de EASD ha recibido el certificado de calidad de la agencia AENOR y que el Título Superior de Diseño de esta está sometido a la evaluación de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG).

También ha avanzado que se encuentra en fase de estudio la implantación de un Máster en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en esta red de escuelas superires.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress