#Claves de la semana

CLUN, una asociación contra el cáncer de mama y la jurista Ángeles Carmona recibirán las Medallas Emilia Pardo Bazán

Cooperativa Lácteas Unidas (CLUN) también recibirá el galardón, que se entregará el próximo 16 de septiembre en A Coruña

|

La presidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, interviene en la inauguración del VII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que, organizado por el Consejo

Cooperativa Lácteas Unidas (CLUN) también recibirá el galardón, que se entregará el próximo 16 de septiembre en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama (Adicam), Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) y la presidenta del Obsevatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, serán los galardonados en la primera edición de las Medallas Emilia Pardo Bazán.

Así lo ha adelantado el presidente gallego en la rueda de prensa tras la reunión semanal con su Ejecutivo. En este sentido, ha indicado que ha sido un jurado el que consideró tanto a la vocal del CGPJ como a los otros dos colectivos como "merecientes" de esta distinción.

Las Medallas Emilia Pardo Bazán, que se entregarán en A Coruña el próximo 16 de septiembre --fecha de nacimiento de la escritora que les da nombre--, tratan de "reconocer a personas que son referente" en el trabajo por la igualdad entre mujeres y hombres.

Sobre Adicam, la asociación contra el cáncer de mama con sede en Cangas (Pontevedra), Feijóo ha destacado que es un "referente" y tiene en torno a 1.400 mujeres socias. En concreto, ha explicado que llevó a cabo iniciativas "de repercusión social" como 'Apálpate', en la que un grupo de voluntarias promulgó por zonas rurales la autoexploración mamaria.

Por su parte, Ángeles Carmona Vergara (Sevilla, 1965) es secretaria judicial, vocal del CGPJ y presidenta de su Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género desde 2014. En este sentido, el presidente de la Xunta ha destacado que desde este cargo ha participado "en numerosas" iniciativas contra la violencia de género en Galicia, entre ellas una comisión sobre esta temática en el Parlamento autonómico.

La tercera medalla será concedida a Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), un colectivo nacido de la unión de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto que en 2013 puso en marcha 'Mulleres de seu', una campaña que, tal y como ha asegurado Feijóo, trabaja por la igualdad de género y la inclusión de mujeres en la cooperativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE