Nuevo libro para que los chavales aprendan las horas y los días en gallego

|

Encontrar materiales didácticos o lúdicos en la lengua propia de Galicia es a menudo tarea imposible para los progenitores que desean transmitir su lengua. La Mesa pola Normalización Linguística combate esta lacra con una colección de educación infantil, que ahora presenta un nuevo lanzamiento: O tempo cronolóxico


El libro busca "ayudar a la chiquillada gallega a conocer las principales medidas temporales en nuestra lengua". Es obra de Xulia Vicente (Cariño, 1993) , una ilustradora gallega emigrada en Valencia con una amplia trayectoria en la banda diseñada fantástica y para jóvenes. El volumen será presentado este sábado a las seis de la tarde en el marco de Viñetas desde o Atántico, el festival herculino.



Crono cover



La Mesa alerta que muchos profesores de la etapa Infantil tienen que crear ellos sus propios contenidos si quieren enseñarlos en gallego, ante el supuesto pasotismo de la Xunta al respecto y pese al esfuerzo de algunas entidades privadas y ayuntamientos. 


El nuevo libro amplía una colección que ya incluye títulos como  O abecedario, As aves y Os peixes e outra fauna mariña, que se pueden comprar en la web de A Mesa.

relacionada A Mesa publica la conferencia de Carvalho Calero en el encuentro fundacional de la organización

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress