#Claves de la semana

Barreiros: Un ayuntamiento de 9.000 personas todo un mes sin pediatra

La alcaldesa de Barreiros (Lugo), la nacionalista Ana Hermida, ha apremiado a la Xunta y al Sergas a que cubra la plaza de pediatra en el centro de salud del municipio, un ayuntamiento que llega a triplicar su población en el mes de agosto.

|


Barreiros roza normalmente los 3.000 habitantes, que se triplican en verano. El pediatra local se ha ido de vacaciones y, como en otras muchas localidades, la Xunta no tiene previsto cubrir su puesto. La alcaldesa protesta alegando que normalmente el pediatra atiende a unos 250 niños, pero que ahora hay unos 700.


El gobierno local tuvo conocimiento de que el Sergas no tiene previsto cubrir las vacaciones del pediatra, por lo que la alcaldesa ha dirigido una carta al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; al gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y a la gerencia de la EOXI de Lugo, Monforte y Cervo, para insistir en la cobertura de dicho puesto durante agosto.



Centro de salud barreiros




Hermida ha lamentado que se pueda estar un mes sin "ese servicio", sobre todo, "cuando está atendiendo a niños o niñas que en algunos casos requieren de una atención muy seguida". "Esto supone una desatención a la población pediátrica", ha afeado.


DE 250 A 700 NIÑOS

Además, la alcaldesa de Barreiros ha alertado que si a nivel de censo no llegan a los 3.000 vecinos, en "los meses de verano puede haber 10.000 o más personas" en la localidad. Por ello, Hermida ha hecho hincapié en que si en condiciones normales atiende sobre "250  niños" el servicio de Pediatría, que comparte con los municipios de Lourenzá y Mondoñedo, en estos meses de verano, en concreto en agosto, "por encima de los 700 niños" podrían quedarse sin recibir atención en este centro de salud durante este mes, ha avisado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE