#Claves de la semana

Avión (Ourense) celebra su tradicional fiesta mexicana con mariachis, piñatas y tacos

La emigrantes se muestran "orgullosos" de encontrarse "la cultura mexicana en Galicia"

|

Fiesta mexicana de Avión

La emigrantes se muestran "orgullosos" de encontrarse "la cultura mexicana en Galicia"

El ayuntamiento ourensano de Avión celebra este viernes la XV edición de su tradicional Fiesta Mexicana. La plaza de la Iglesia se ha vestido con una pequeña muestra del sinfín de tradiciones y misterios que envuelven la cultura mexicana.

La festividad surgió como un homenaje a todos los emigrantes y, de un modo especial a México, principal país receptor de vecinos de Avión.

La fiesta ha reunido este tarde a cientos de emigrantes residentes en diferentes puntos de España y el principal atractivo ha sido la comida de cuatro de los mejores restaurante mexicanos de Galicia: Chilam-Balam, de Vigo; Mesón Mexicano; de Pontecaldelas; Rincón Azteca, de O Carballiño y el Mexicano Taco Bar, de A Coruña.

La oferta gastronómica es "casi, casi como la de México", han confesado una pareja de amigas mexicanas ahora instaladas en Ferrol que han dicho venir a la fiesta mexicana "siempre que pueden".

Ana Luisa Velázquez es mexicana y reside desde hace diez años en Madrid, según ha contado a Europa Press encontrar esta fiesta en Galicia es "el mejor regalo" que le podían hacer. "Siendo mexicana anhelas encontrarte tu cultura", ha dicho.

Además, para Velázquez y su familia lo mejor de esta fiesta son las actuaciones de los mariachis, en esta ocasión Leonardo Flores y Acapulco han sido los artistas invitados.

En la celebración tampoco ha faltado una piñata con forma de tarta para celebrar los XV años de la fiesta. Además, el boca a boca ha hecho muy popular esta fiesta por la habitual visita de grandes magnates como es el caso de Carlos Slim.

Sin embargo, este año los vecinos han comentado que Slim, unos de los hombres más ricos del mundo, no aterrizó por vacaciones en tierras gallegas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE