Se busca a la familia gallega de Antonio Machín

|

El gran mito de la música latina tiene sus raíces en el país y uno de sus descedientes las anda buscando con ayuda del Gobierno y la Xunta


Uno de los descendientes del cantante cubano-gallego Antonio Machín, en concreto su sobrino-nieto Alfonso Lugus de León, ha iniciado una investigación para "despejar las incógnitas sobre sus raíces gallegas", según ha manifestado el Gobierno de Galicia este sábado en un comunicado.


Nota E Foto: A Secretaría Xeral Da Emigración Colabora, A Través Da Súa Web, Na Busca De Familiares Do Cantante Cubano Galego Antonio Machín En Galicia

La Administración autonómica ha explicado que la Secretaría Xeral da Emigración colabora actualmente con el familiar de Antonio Machín para encontrar a otros parientes, así como el propio lugar de nacimiento del padre del músico, Juan José Lugo Padín, un ourensano que emigró a Cuba en 1873.

Después de más de un siglo, Alfonso Lugus de León ha recurrido a los servicios del Ejecutivo gallego para "encontrar información sobre sus orígenes".

En concreto, el área de Emigración cuenta con un convenio con diferentes diócesis gallegas que poseen antiguas partidas de nacimiento y que gracias a una plataforma web los usuarios de internet pueden acceder a ellas a través del servicio de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress