#Claves de la semana

51 presos logran un trabajo gracias a través de un programa de La Caixa

El programa 'Reincorpora' de La Caixa ha ofrecido itinerarios de inserción sociolaboral en Galicia a 114 internos de los centros penitenciarios de Bonxe (Lugo), Ourense y A Lama (Pontevedra) y el Centro de Inserción Social de A Coruña el año pasado.

|

Érguete en A Coruña y Vigo, Cruz Roja y APES colaboran en una iniciativa en la que participan internos de cuatro centros gallegos


El programa 'Reincorpora' de La Caixa ha ofrecido itinerarios de inserción sociolaboral en Galicia a 114 internos de los centros penitenciarios de Bonxe (Lugo), Ourense y A Lama (Pontevedra) y el Centro de Inserción Social de A Coruña el año pasado.


La Caixa facilita itinerarios de inserción sociolaboral a 114 internos de cárceles de Galicia

Según ha informado la entidad en un comunicado, el proyecto se realiza en colaboración con el Ministerio del Interior a través la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y se dirige a población reclusa de toda España en la fase final de su condena.

El programa de La Caixa --desarrollado en Galicia por las delegaciones de Érguete en A Coruña y Vigo, Cruz Roja y APES-- ofrece "itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos", han destacado las mismas fuentes, que "combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objetivo de que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión social y laboral", han abundado.

MÁS DE 51 CONDENADOS HAN ENCONTRADO UN EMPLEO

"Las cifras de integración laboral de los internos avalan la consolidación del programa", ha asegurado la entidad. Así, en 2018, un total de 51 de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral consiguieron un trabajo gracias a 18 empresas contratantes.

En toda España, 1.209 internos consiguieron el año pasado un trabajo a través de 'Reincorpora' mediante la colaboración de 771 empresas. Además, desde la puesta en marcha de esta inicitiva, en 2011, han participado 14.709 internos en todo el país y 5.803 de ellos han encontrado empleo gracias a 5.290 empresas contratantes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE