Ingenieros forestales demandan a las comunidades autónomas más inversión para la gestión forestal

El Colegio Oficial de Ingenieros Forestales ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor inversión por parte de las administraciones autónomicas para mantener y proteger la gestión forestal, según detalla en un comunicado.

|

El Colegio Oficial de Ingenieros Forestales ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor inversión por parte de las administraciones autónomicas para mantener y proteger la gestión forestal, según detalla en un comunicado.

Debido al cambio climático apuntan a que se prevé un aumento de más de un mes de sequía al año además de mayores y más frecuentes olas de calor, lo que a su juicio, provocará más fuegos y que seráncada vez más virulentos y complejos en su gestión, extinción y prevención.

Asimismo, señalan que la contaminación del aire, las plagas y enfermedades y los cambios en la distribución de la población y su relación con el territorio son circunstancias determinantes en los incendios, por ello, piden llevar a cabo una mejor política forestal que permita una planificación y ejecución de proyectos.

Por último abogan por continuar cerca de la zona incenciada al considerar que el verdadero drama ecológico se produce después del incendio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE