El Ayuntamiento de Ourense inicia una campaña de reciclaje ambiental con el reparto de 5.000 conos para recoger residuos

|

El Ayuntamiento de Ourense inicia una campaña de reciclaje ambiental con el reparto de 5.000 conos para recoger residuos.

Los recipientes de PVC servirán para echar la basura en las zonas termales, verdes y deportivas

El Ayuntamiento de Ourense ha presentado este miércoles en Oira su campaña de reciclaje ambiental bajo el nombre 'Una ciudad más sostenible, más limpia' que consistirá en el reparto de 5.000 conos de PVC entre los vecinos de la ciudad para depositar en ellos la basura en las zonas termales, verdes y deportivas.

Los conos de PVC se pueden emplear a modo de cenicero, para recoger colillas y otros residuos pequeños como pipas, chicles, caramelos o envoltorios. La iniciativa se ha presentado como complementaria a la campaña de limpieza intensiva que el Ayuntamiento está desarrollando en los barrios de la ciudad.

A este respecto, el alcalde en funciones y responsable de Medio Ambiente, Jorge Pumar, ha explicado que "desde el Ayuntamiento se realiza un gran esfuerzo en la limpieza de las zonas verdes y demás espacios públicos de la ciudad, sin embargo existen residuos especialmente difíciles de eliminar que es necesario evitar que se depositen en las calles".

La campaña, que cuenta con la colaboración de la empresa concesionaria de la limpieza viaria Ecourense, distribuirá entre los ciudadanos los recipientes de plástico reutilizables con forma cónica para clavar fácilmente en el suelo y en los que se introducen residuos pequeños para, posteriormente, depositarlos en una papelera.

CONTINUIDAD
La iniciativa tendrá continuidad en otros puntos de la ciudad como en la zona de baño de la praia da Antena, en el Paseo Termal, desde A Chavasqueira, pasando por las zonas de Muíño y Outariz y en zonas verdes de la ciudad como el Parque de San Lázaro, el Jardín del Posío, la Alameda do Cruceiro o el Parque Miño.

Además, también estarán a disposición de los turistas que se acerquen a la Oficia de Turismo Municipal y otras instalaciones deportivas municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress