El Centro Galego de Barcelona iniciará los trabajos de digitalización de su biblioteca

|

El Centro Galego de Barcelona tiene previsto iniciar próximamente los trabajos necesarios para digitalizar su biblioteca, de modo que el catálogo de sus fuentes pueda consultarse desde la web de la Red de Bibliotecas de Galicia -donde está incluida- como desde la aplicación móvil del propio centro "Galegos de Barcelona", creada recientemente. 


Centro galego bcn


El presidente del Centro ,Carlos Mandianes, está realizando gestiones para conseguir patrocinios con los que complementar la financiación necesaria para los trabajos y ha contactado con varias empresas. El proyecto se iniciará con una catalogación de todos los libros y comprobación de las fichas existentes, para después proceder a su ordenación y digitalización. 


Especializada en literatura, historia y cultura de Galicia, la Otero Pedrayo es una de las mejores bibliotecas en su género y tiene dos secciones diferenciadas correspondientes a libros editados en gallego y a ejemplares en otros idiomas. 


Asimismo, recibe diariamente prensa gallega, así como revistas, el Diario Oficial de Galicia y el boletín del Parlamento gallego.


INCENDIO Y RECONSTRUCCIÓN 


La biblioteca consiguió un gran nivel -tanto cualitativa como cuantitativamente- en los años 50, convirtiéndose en una de las más completas sobre letras gallegas fuera de Galicia. No obstante, un incendio provocado en 1978 destruyó completamente la totalidad del recinto, perdiéndose más de 5.000 libros. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress