#Claves de la semana

​Los deberes que quedan por hacer en Balaidos antes de septiembre

La llegada de Pape Cheikh refuerza la medular celeste, pero en el equipo técnico siguen esperando que se produzcan más llegadas y salidas antes de que cierre el mercado. 


|

La llegada de Pape Cheikh refuerza la medular celeste, pero en el equipo técnico siguen esperando que se produzcan más llegadas y salidas antes de que cierre el mercado.


Pape cheikh


Cheikh es el último en llegar a Balaidos / Foto: RC Celta


Quedan apenas unas horas para el debut liguero del Celta de Vigo. Los pupilos de Fran Escribá llegan lanzados al choque ante el Real Madrid, pero mientras el equipo prepara el primer encuentro de la temporada, en las oficinas de A Sede trabajan infatigablemente para cerrar una plantilla a la que le faltan los últimos retoques. Unos retoques que desde el equipo técnico esperan que lleguen cuanto antes para no tener que esperar hasta el último día de mercado a que lleguen incorporaciones y se aligere la plantilla.


PUERTA DE ENTRADA

La última llegada a la ría de Vigo se produjo hace unos días, con el regreso de Pape Cheikh a la ciudad olívica. El canterano celeste puso un punto y seguido a su etapa en el Olympic de Lyon, a donde llegó como una de las mayores ventas de la historia celtiña. Su etapa en el campeonato francés no ha sido como el internacional español con las categorías inferiores esperaba y tras dos temporadas regresa a casa en calidad de cedido con la intención de ser importante en el club de su vida. Además, el Celta se guarda una opción de compra de cerca de 9 millones a final de temporada.


Esta política de repatriar jugadores que funcionaron en el pasado es la que ha imperado este verano en Vigo. Con Pape, son tres los canteranos que han vuelto al Celta. Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh son las grandes apuestas del club vigués, que ahora trabaja para concretar el regreso de Nolito, cada vez más cerca de Balaidos después de los últimos movimientos del club hispalense que no hacen otra cosa más restarle posibles minutos al gaditano.


Por otro lado, los ojeadores siguen rastreando el mercado en busca de un carrilero zurdo, lo que podría provocar a su vez la salida de Juncá, que no termina de encajar en los planes de Escribá.


SALIDAS

Lo que parece más enquistado es el tema de las salidas. La llegada de Cheikh para apuntalar el centro del campo después de que Okay no termine de recuperarse de sus molestias físicas que lo han mantenido apartado toda la pretemporada. El regreso del internacional turco es una incógnita. Sin embargo, el fichaje del hipano-senegalés cierra las puertas a Jozabed, que deberá buscarse destino. El Girona parece el mejor colocado para acoger al centrocampista.


Las otras posibles ventas son Pione Sisto, que declinó salir rumbo a la Premier League hace unas semanas, y Beauvue, por el que se manejan algunas ofertas. La intención del club es vender a ambos jugadores, pero no regalará ni al danés ni al francés. El caso de Juan Hernández es más complicado, ya que en Vigo buscan cederlo a algún equipo donde pueda tener minutos de calidad. En los tres casos, las salidas parece que van para largo. Quedan dos semanas de mucho trabajo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE