#Claves de la semana

Pillados más de un centenar de conductores en controles de alcohol o drogas en Vilagarcía de Arousa

La Guardia Civil de Tráfico ha detectado a 86 conductores que dieron resultado positivo en test de alcoholemia y a otros 23 que conducían bajo los efectos de las drogas durante las pruebas realizadas con motivo de la Festa da Auga en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) durante el pasado viernes.


|

La Guardia Civil de Tráfico ha detectado a 86 conductores que dieron resultado positivo en test de alcoholemia y a otros 23 que conducían bajo los efectos de las drogas durante las pruebas realizadas con motivo de la Festa da Auga en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) durante el pasado viernes.


Control de Tráfico durante la Festa da Auga
Estas cifras dan como resultado 109 conductores denunciados --20 menos que el año pasado en la misma festividad-- tras un operativo en el que se realizaron un total de 3.015 pruebas para vigilar el consumo de sustancias psicoactivas en la red viaria del término municipal del ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

La Guardia Civil ha informado este sábado en un comunicado que llevaron a cabo 2.970 pruebas de detección de alcoholemia, 86 resultaron positivas de las que 77 fueron denunciadas por vía administrativa y 11 por vía judicial, ya que estas últimas superaron la tasa establecida de 0,60 miligramos por litro de aire inspirado.

En cuanto al test de drogas, los agentes efectuaron 45 pruebas de detección de estas sustancias. De los conductores sometidos a la prueba salival más del 50 por ciento resultaron positivas, es decir, 23 personas han cometido esta infracción que se cataloga como 'muy grave' y está castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.


JORNADA SIN SINIESTROS

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han explicado que no ha habido siniestros viales graves en las vías interurbanas limítrofes al municipio de Vilagarcía de Arousa y que el número de infracciones ha descendido "ligeramente" con relación a la anterior edición de la Festa da Auga.

Con todo, la Guardia Civil ha destacado que "aún siguen siendo demasiados aquellos que hacen uso del vehículo tras el consumo de sustancias psicoactivas" y por ello ha recordado que "el alcohol multiplica por cinco el riesgo de accidente" cuando se conduce con una tasa superior al límite en vía administrativa y por 100 cuando se sobrepasa el límite penal, de 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

En el caso de las drogas, la posibilidad de sufrir un accidente se sitúa entre dos y siete veces más con respecto a los conductores no consumidores. Además, la ley prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, excepto bajo prescripción médica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE