#Claves de la semana

​(VÍDEO) El Dépor pasa del ridículo a la heroicidad ante el Real Oviedo

Los blanquiazules tiraron una ventaja de dos goles ante los ovetenses, pero Christian Santos resolvió el duelo a falta de tres minutos para el final dando la victoria por 3-2.


|


Los blanquiazules tiraron una ventaja de dos goles ante los ovetenses, pero Christian Santos resolvió el duelo a falta de tres minutos para el final dando la victoria por 3-2.


Christian santos depor

Christian Santos dio los tres puntos al Dépor / Foto: RC Deportivo



Tensión y gloria en Riazor en un día de estrenos. La Era Anquela’ arrancó con un sufrido triunfo ante el Real Oviedo por 3-2 en un partido en el que el Deportivo de La Coruña tuvo al conjunto carbayón, que tiró de orgullo y aprovechó las desconexiones de los locales para igualar el partido a falta de doce minutos para el final. Somma, en propia, y Obeng, hicieron los goles visitantes. Koné, Aketxe y el vinotinto Christian Santos hicieron los tantos del cuadro herculino.  





Los pupilos de Anquela empezaron el curso con un ritmo fulgurante. El debut goleador de Koné como blanquiazul fue a los 17 minutos, lo que tardó en aprovechar un rechace defectuoso de Herrero. El balón cayó muerto en los pies del costamarfileño, que estrenó el marcador con tensión después de que el VAR revisase la posición del ariete.


El Dépor no se conformó y buscó ampliar su ventaja, pero fue el cuadro visitante el que a punto estuvo de hacer el gol. Dani Giménez lo evitó por dos veces al principio del segundo tiempo, justo antes de que Aketxe sacase su fusil para poner el 2-0 con un zapatazo desde la frontal. La renta relajó a los locales, que vieron como su ventaja se veía reducida en el 68 con un autogol de Somma.


Berjón estrelló un balón en el travesaño a falta de veinte minutos para la conclusión y el duelo volvió al kilómetro cero en el minuto 78, cuando Obeng cabeceó a la red un formidable centro desde la derecha. Con el 2-2, el partido se volvió de ida y vuelta, pudiendo caer para cualquiera de las dos escuadras.


Pero en el 87 Santos peleó un balón largo que logró pinchar de forma heroica. Con el control el venezolano logró zafarse de su marcador y dejar el esférico franco para fusilar con la zurdo y poner el definitivo 3-2 en luminoso, dando así la primera victoria al Dépor de Anquela. Quedan 41 batallas más. El premio es la Primera División. El esfuerzo vale la pena. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE