Arden cortezas de madera almacenadas en el cubierto de una nave de O Porriño (Pontevedra) debido a un incendio

|

Un incendio registrado a última hora de la tarde de este domingo en un aserradero de madera situado en Mosende, en el término municipal de O Porriño (Pontevedra), se ha saldado con cortezas de madera almacenadas en el cubierto de una nave quemadas.

Según ha informado el 112 Galicia, faltaban diez minutos para las 20,30 horas de este domingo cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) fue alertado por un particular del incendio, quien indicó que salía mucho humo de una nave.

Por ello, el 112 Galicia puso en alerta a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil. Y, debido a la magnitud que pudiera alcanzar el fuego, los gestores de emergencias, por precaución, pusieron en alerta a los Bomberos de Vigo y al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron al lugar una ambulancia.

Finalmente no fue necesaria la intervención del 061. Tras apagar las llamas, los profesionales de extinción de O Porriño confirmaron que ardió únicamente la corteza de la madera que se almacenaba en un cubierto anexo a una nave.

Añadieron, además, que el fuego había pasado a una máquina sin que afectase a nada más. El personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta también fue informado de lo sucedido por el 112 Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress