#Claves de la semana

Detenido un vecino de Rianxo (A Coruña) por tráfico de drogas e identificarse con documentación ajena

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) y del Área de Investigación de la misma Unidad, en colaboración con la Policía Local de esa localidad, ha detenido a un individuo vecino del municipio coruñés de Rianxo como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de usurpación de estado civil y un tercero contra la seguridad del tráfico.

|

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) y del Área de Investigación de la misma Unidad, en colaboración con la Policía Local de esa localidad, ha detenido a un individuo vecino del municipio coruñés de Rianxo como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de usurpación de estado civil y un tercero contra la seguridad del tráfico.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando la Policía Local de Boiro detectó a un individuo que dormía en el interior de un vehículo estacionado en la Plaza de la Tercera Edad, en las inmediaciones del centro social de esta localidad.

La patrulla procedió a la identificación del ocupante y a la inspección del vehículo, en cuyo interior hallaron dos perros tumbados en los asientos traseros y en su maletero restos de hojas y plantas, "posiblemente de marihuana", han apuntado las mismas fuentes.

Ante el hallazgo realizado, los efectivos solicitaron el apoyo de la Guardia Civil, por lo que la Benemérita desplazó a una patrulla de la Unidad territorial y componentes del Área de Investigación de la misma al lugar.

La Policía Local informó a los componentes de la patrulla de los hechos ocurridos y les facilitó el DNI aportado por el detenido para su identificación. Tras verificar el documento, la Guardia Civil constató que el mismo no correspondía con la identidad de la persona que lo portaba.

COCAÍNA
Por ello, agentes procedieron al "palpado superficial del detenido", han relatado las mismas fuentes, y hallaron en el interior de su vestimenta dos envoltorios de plástico y uno de aluminio, los cuales albergaban en su interior una sustancia blanca en forma de roca, supuestamente cocaína, que una vez pesada obtuvo un total de 37,02 gramos.

La Guardia Civil solicitó la colaboración de personal de Protección Civil para la extracción con seguridad de los cánidos del vehículo, con el fin de realizar la inspección completa del mismo. En el registro hallaron una cartera con 403,20 euros, dos pistolas de gas, ocho anillos de fantasía, una navaja y un teléfono móvil.

La Benemérita procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por la cantidad de droga que portaba, otro delito de usurpación de estado civil por presentar un documento perteneciente a otra persona para su identificación y un tercero contra la seguridad del tráfico por haber accedido y estacionado su vehículo en una zona de tránsito peatonal exclusivamente.

La Guardia Civil ha puesto al detenido, junto con las actuaciones realizadas, los objetos hallados y el vehículo, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE