La presidenta del PP de Lugo aboga por "sumar" en la provincia e insiste en que su responsabilidad está en ese ámbito

|

Elena Candia, PP de Lugo.

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha evitado pronunciarse sobre la idea promovida por su partido en el ámbito nacional y con el respaldo del secretario general popular, Teodoro García Egea, de crear plataformas que incorporen a otros partidos como Ciudadanos al amparo de la marca España Suma, al tiempo que ha insistido en que su responsabilidad está en su provincia.

La también alcaldesa de Mondoñedo ha apelado a que en Lugo tienen que "sumar". "Y esa es nuestra estrategia de trabajo y hoy en este pleno intentamos sumar", ha afirmado antes de entrar al pleno de la Diputación provincial sobre residencias.

"Mi responsabilidad y la de mis compañeros está muy concretada en una provincia, que es a la que nos debemos en nuestros respectivos ayuntamientos, y las responsabilidades a nivel nacional la ostentan otros compañeros que evidentemente tendrán nuestro apoyo en sus decisiones, tanto a nivel gallego como a nivel nacional", ha explicado al ser preguntada sobre si cabía la posibilidad de que se sumara a esa iniciativa el PP lucense.

Candia ha incidido en que desde Lugo seguirán "trabajando, sumando y construyendo". "Es para lo que nos apoyó la gente, que a pesar de todas las circunstancias no solo en esta institución, sino en la provincia seguimos teniendo una marca y los resultados para seguir trabajando y construyendo una provincia mejor", ha abundado.

Al ser interpelada que a nivel autonómico la respuesta del líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha sido rechazar dicha denominación, Candia se ha limitado a decir que ella "no" debía de hacer "ningún pronunciamiento al respecto". "Creo que me debo a Lugo", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress