Piden investigar y retirar la licencia del cazador que disparó a un gato

|

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han pedido este miércoles que el caso de un cazador que supuestamente disparó a un gato en el municipio de Fornelos de Montes (Pontevedra), sea trasladado a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente y han reclamado que se le retire la licencia.


Gato 1




Según han informado estas asociaciones a través de un comunicado, los disparos causaron al animal la pérdida de una pata y de un ojo.


Además de que se abra una investigación, los animalistas han reclamado a la Xunta que retire "de por vida" la licencia de caza de este hombre, al entender "que es una persona peligrosa que no dudará en dañar a otros animales domésticos si su conciencia lo requiere".


El cazador, añaden, podría enfrentarse a dos delitos, por una parte el de maltrato animal, con penas de prisión de hasta 18 meses, y otro de caza ilegal, contemplado en el artículo 335 del Código Penal, "que supondría una pena de multa de hasta 1 año y la inhabilitación para el ejercicio de actividades cinegéticas durante un máximo de cinco años".


Además, las asociaciones también inciden en la vía administrativa, teniendo en cuenta la Ley de Bienestar Animal y la Ley de Caza de 2013, que prohíbe cazar animales domésticos "y lo considera infracción muy grave".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress