#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Ourense espera poder liquidar los pagos pendientes con empresas constructoras en un par de meses

El gobierno local se compromete a dar continuidad al convenio de 25.000 euros que mantiene con Proxecto Home

|

El gobierno local se compromete a dar continuidad al convenio de 25.000 euros que mantiene con Proxecto Home

El concejal de Infraestructuras de Ourense, Miguel Caride, ha explicado que el gobierno local "espera" poder liquidar los pagos pendientes con empresas constructoras "en un plazo de dos meses". Además ha señalado que los retrasos se deben a "problemas burocráticos" como "la falta de presupuesto" y la necesidad de aguardar a "la liquidación del ejercicio anterior para incorporar el remanente".

Así ha respondido a la preocupación que el presidente de la Asociación de Constructores de Ourense (ACO), Santiago Ferreiro, le ha trasladado este jueves durante la reunión mantenida en la Alcaldía con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el edil de Infraestructuras.

Durante el encuentro, el presidente esta asociación también le ha trasladado su "inquietud" ante "la parálisis de la obra pública". En este sentido, Miguel Caride ha manifestado "la intención del actual gobierno de poner en marcha un fuerte proceso de contratación en los próximos meses".

Asimismo, los empresarios también se han mostrado interesados en conocer la situación en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). No obstante, "dejaron claro que se puede trabajar y resolver cuestiones al margen del PGOM", ha apuntado Miguel Caride.

Otra de las problemáticas a las que se enfrentan los miembros de esta asociación es "la lentitud" en la concesión de permisos y licencias municipales, "algo que lastra mucho la inversión", según ha apuntado Santiago Ferreiro.

Por último, por parte de las concejalías de Infraestructuras y Urbanismo se han comprometido a mantener un contacto fluido con el fin de "construir y desarrollar una ciudad cómoda y con futuro", ha remarcado Miguel Caride.

PROXECTO HOME
Por otra parte, el gobierno local también se ha comprometido a dar continuidad al convenio de 25.000 euros que mantiene con Proxecto Home, según ha manifestado este jueves el regidor ourensano durante su encuentro con el director del Proxecto Home de Galicia, Ramón Gómez Crespo.

Asimismo, el alcalde se ha comprometido con implicarse en las diferentes solicitudes de esta fundación, tales como la señalización de los accesos al centro de Guizamonde, lugar en el que Proxecto Home tiene su sede.

Durante el encuentro, Gómez Crespo le ha explicado los servicios que presta Proxecto Home. "El pasado año atendimos a 160 personas en Ourense; realizamos 87 ingresos en nuestro centro y 33 en el módulo de la cárcel de Pereiro de Aguiar", ha comentado el director de Proxecto Home.

Proxecto Home presta sus servicios en Ourense desde el año 1997, fecha desde la que ha atendido a más de 3.600 usuarios en la provincia y 1.900 en la ciudad, con más de 7.000 beneficiarios directos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE