Abel Caballero propone eliminar 500 butacas para hacer más confortable la grada de Río Bajo en Balaídos

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha planteado este jueves, como medida para ganar confortabilidad en la recién reformada grada de Río Bajo en Balaídos, eliminar una fila de cada cinco, lo que significaría la desaparición de entre 500 y 600 butacas.

El regidor ha hecho esta propuesta a la Federación de Peñas del Real Club Celta, con la que se ha reunido este jueves, y después de que numerosos aficionados se hubieran quejado del escaso espacio existente entre los asientos después de la renovación de la grada.

Según ha sostenido el alcalde, se ha planteado a las peñas la posibilidad de "reordenar" esta grada, eliminando una fila de cada cinco, y "reasignando las distancias". Eso significa la desaparición de entre 500 y 600 butacas, una cifra a la que Caballero resta importancia, dado el nivel de ocupación del estadio.

Así, a la espera de que las peñas respondan a la oferta, el regidor ha precisado que la reforma llevaría unos meses (contando con los trámites de licitación), pero no sería compleja y el coste es "muy menor".

"Lo primero son los aficionados, y su opinión", ha señalado el regidor, quien ha matizado que, en todo caso, la decisión se tomará de acuerdo con la directiva del Celta.

Precisamente, con respecto a las tensas relaciones con la dirección del club, Abel Caballero ha trasladado a las peñas que él "siempre" está "dispuesto al diálogo". "Quien dejó una butaca vacía fue el presidente del Celta, no el alcalde, incumpliendo el convenio. Un convenio que permitió al Celta levantar el concurso de acreedores, y que fue hecho desde la buena fe del Ayuntamiento", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress