#Claves de la semana

​Jorge Prado puede proclamarse bicampeón mundial este fin de semana

El gallego está a solo un triunfo de lograr su segundo título mundial y redondear un año inolvidable antes de dar el salto a la categoría reina. 


|

El gallego está a solo un triunfo de lograr su segundo título mundial y redondear un año inolvidable antes de dar el salto a la categoría reina.


Jorge prado

Prado puede proclamarse campeón este fin de semana


El niño prodigio del motocross mundial está a solo un paso de acrecentar su leyenda, si es que todavía hay espacio en las nutridas vitrinas del motorista gallego como para hacer todavía mayor su legado. La huella que Jorge Prado está dejando en el barro del motocross tiene una profundidad semejante a la que en su día dejaron otros genios precoces sobre las dos ruedas, como el incombustible Toni Bou en trial, con un reinado de 13 años consecutivos en los campeonatos del mundo, Valentino Rossi en el motociclismo, del que el silencio dice más que cualquier combinación de palabras, o Antonio Cairoli, el gran dominador del motocross de esta década.


Sin embargo, a sus insultantes 18 años, el lucense está a solo una victoria de proclamarse campeón mundial MX2, lo que supondría el segundo entorchado consecutivo en la carrera del piloto. Después de su victoria en Imola, solo un triunfo separan a Prado y su KTM del título mundial. Uddevalla, en Suecia, puede ser el lugar elegido por el destino para que el gallego sume otro mundial a su palmarés antes de dar el salto a la categoría reina del motocross.


Pero el campeonato trae consigo otro premio. Prado, si no hay nada que se lo impida, debutará en septiembre en la categoría MXGP en el Motocross de las Naciones que tendrá lugar en Assen. El gallego comandará al equipo nacional, tal y como anunció la Real Federación Motociclista Española. “Intentaremos llevar a España a lo más alto”, declaró el piloto en redes sociales tras la noticia. Y él, de llegar alto, algo sabe. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE