#Claves de la semana

El BNG propone una comisión multilateral para coordinar la reforma de Balaídos y acabar con la "improvisación"

Abel Caballero insiste en que la Xunta debe cofinanciar las obras

|

Abel Caballero insiste en que la Xunta debe cofinanciar las obras
El BNG de Vigo ha propuesto la creación de una comisión multilateral, con presencia del gobierno local, del Real Club Celta, peñas celtistas, atletas, Zona Franca y movimiento vecinal, para coordinar la reforma del estadio de Balaídos y acabar con "la chapuza y la improvisación" que rodea a la obra.

Los nacionalistas han reclamado, con esta propuesta, superar "el punto de bloqueo derivado de la falta de interlocución" entre el gobierno de Abel Caballero y la directiva del club.

El concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha criticado la "pésima gestión" que hace el gobierno municipal de la "problemática" que hay en la grada de Río (los aficionados se han quejado de la falta de espacio entre los asientos), así como el "enésimo cambio de criterio y de plazos" en la reforma.

Además, ha recordado que la obra se ha convertido en una "chapuza" que acumula retraso, porque el alcalde "había anunciado" que el nuevo estadio estaría terminado en 2017 y, a día de hoy, no hay una fecha clara para saber cuándo se iniciará la reforma en la grada de Marcador ni en la de Gol.

Por todo ello, el BNG ha planteado la creación de esa comisión para que la reforma de Balaídos tenga como resultado un estadio "más seguro" y "más funcional", pero también que sirva para revitalizar el entorno.

Esta comisión sería, según Pérez Igrexas, un "instrumento para lograr el necesario consenso" y "no seguir dilapidando millones" en unas obras que "parece que no le gustan a nadie".

COFINANCIACIÓN DE LA XUNTA
Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha vuelto a insistir este viernes en que la Xunta debe confinanciar las obras de reforma de la grada de Marcador, cuya inversión estimada está "entre 15 y 20 millones de euros".

El regidor ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que el gobierno gallego aporte la misma cantidad que Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra en esa parte de la reforma, y ha recordado que otros gobiernos autonómicos han colaborado en las reformas de estadios de los equipos. "El Celta es el único equipo de Galicia en Primera División, y la Xunta pone cero euros en la reforma del estadio", ha denunciado.

Por otra parte, y cuestionado por los periodistas acerca de la sanción impuesta al Celta por parte de La Liga por las deficiencias en la iluminación de Balaídos, el alcalde se ha limitado a afirmar que "el Deportivo (de A Coruña) va a invertir 1,6 millones en su nueva iluminación".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE