#Claves de la semana

​(VÍDEO) Denis torea, el ‘Toro’ cornea y hace olvidar a Maxi Gómez

Un gol del charrúa, de tacón, valió al Celta para superar al Valencia y estrenarse en Balaidos con victoria. Denis Suárez fue el más destacado de los celestes. 


|

Un gol del charrúa, de tacón, valió al Celta para superar al Valencia y estrenarse en Balaidos con victoria. Denis Suárez fue el más destacado de los celestes. 


Toro fernu00e1ndez


Gabriel 'Toro' Fernández celebra su estreno goleador / Foto: RC Celta


“¿Maxi qué más?”, debieron de pensar los aficionados celtiñas en cuanto acabó el partido ante el Valencia, en el que era el regreso de Maxi Gómez a la que fue su casa y el día en el que el Celta de Vigo echaba a andar en su feudo. Y en Balaídos quedaron muy satisfechos con el cambio de cromos en la punta de flecha: Gabriel ‘Toro’ Fernández corneó a un desaparecido Maxi Gómez, y lo hizo con un soberbio gol de tacón a servicio de Denis Suárez, el mejor de los locales y que permitió al Celta sumar los tres primeros puntos del curso.


El Celta salió decidido a dar una alegría a los apretujados aficionados que se agolparon en las gradas del coliseo vigués. Superior en el medio en los primeros compases, los locales tardaron un cuarto de hora en romper la igualada: apertura de Iago Aspas para Denis Suárez, control del de Salceda en el costado izquierdo área, recorte y centro raso al corazón del área. Allí llegó Gabriel Fernández para empitonar de tacón la meta de Cillessen, que nada pudo hacer ante la genialidad del nueve uruguayo.





El Valencia quiso reaccionar, pero ahí estaba Rubén Blanco para sacar una manopla milagrosa después de un cañonazo de Wass, que terminó repelido gracias en parte al guardameta y al larguero. Los ches buscaron más la meta gallega en lo que quedó de primera parte, pero entre centros que no encontraron rematador y disparos que se marcharon por poco, como un obús de Guedes que se fue por poco, el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.


Ya en la segunda parte el Celta comenzó a gozar de más ocasiones ante la portería defendida por el internacional holandés. Entre medias, Balaídos despidió a Maxi Gómez con aplausos, que apenas tuvo influencia en el juego de los valencianos. ‘Toro’ y Aspas se chocaron una y otra vez con Cillessen, pero fue Denis Suárez el que acabó amargado por el gran partido del guardameta. Primero sacándole una mano imposible cuando el arquero ya estaba vencido; luego atajando en el descuento una pena máxima lanzada por Denis que podría redondear el fenomenal partido del centrocampista.


Aunque pueda parecer que el 1-0 es escaso para el buen partido de los locales, lo cierto es que los tres puntos se quedaron en casa, que es lo que realmente cuenta. Los de Fran Escribá ya han demostrado lo que son capaces de hacer y los incondicionales pedirán más de lo mismo en los próximos duelos. Si mantienen el nivel mostrado, este año se van a ver muchas sonrisas en las incomodas gradas de Balaídos.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE