#Claves de la semana

Jorge Prado conquista su segunda corona mundial

El lucense logra su segundo entorchado consecutivo con solo 18 años en la categoría de MX2. 


|

El lucense logra su segundo entorchado consecutivo con solo 18 años en la categoría de MX2.


Jorge prado motocrossEl piloto de Lugo retuvo el título mundial / Foto: @jorgeprado61


Nada se le resiste si está subido en su KTM, esa que lo ha llevado a proclamarse por segunda año consecutivo como el mejor piloto de motocross del mundo en el campeonato de MX2. Pocos dudaban de que Jorge Prado pasase por el circuito sueco de Uddavella sin apuntarse otra muesca de victoria en su casco. Esta conquista que supone, a falta de tres carreras, retener el cetro mundial antes de dar el salto a la categoría reina del motocross.


Prado dominó la prueba, aunque el gallego tuvo que aguantar el ímpetu de Tom Vialle, que cruzó la línea de meta 1,18s por detrás del ya bicampeón mundial, que metió un hachazo de más de 23s a Henry Jacobi, que completó el cajón del circuito sueco.



El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada”, comentó un exultante Prado, al que solo las lesiones y el infortunio lo han apartado de hacer un pleno de victorias antes de proclamarse campeón. 




Ahora le espera la MXGP, donde buscará proclamarse campeón de campeones, pero antes debe dar el do de pecho liderando a España en la MXoN, el Motocross de Naciones del próximo 29 de septiembre. Con solo 18 añitos, el mundo del motor ya rinde pleitesía al nuevo rey sobre dos ruedas.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE