Nuevo caso de caballo maltratado en Galicia: obligado a caminar con un cepo clavado en las patas

|

Animalistas han vuelto a denunciar el maltrato a caballos en Galicia tras la aparición de un nuevo caso en el que se le obligaba a un ejemplar a caminar con un cepo en sus patas traseras, lo que provocaba "el sufrimiento" del animal.


Animalistas denuncian el maltrato a caballos tras un nuevo caso de un équido con un cepo clavado en Covelo (Pontevedra)


De ello han informado la Fundación Franz Weber y la Asociación Libera este martes a través de un comunicado, en el que han señalado la existencia de "decenas" de casos similares en los últimos años en la Comunidad gallega.

Así, han indicado que, además de estos instrumentos conocidos como "pexas" o "trancas", también se utilizan "cadenas y cuerdas entrelazadas", lo que, según los animalistas, "causa profundas laceraciones en las patas".

Las entidades han hecho hincapié en que estos animales quedan excluidos de la Ley de Bienestar Animal de Galicia, por lo que "no se puede aplicar su catálogo de infracciones", que en este caso podría ascender a "sanciones de hasta 30.000 euros", así como la inhabilitación para la "tenencia de animales por un máximo de diez años".

relacionada Investigado el propietario de una yegua en Coristanco por causarle "heridas profundas"
relacionada Animalistas exigen una Ley Equina tras el hallazgo en Coristanco de una yegua "brutalmente maltratada"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress